Hallan cerca de Italia un barco con 450 inmigrantes y sin tripulación

Hallan cerca de Italia un barco con 450 inmigrantes y sin tripulación

EFE

La Guardia Costera de Italia ha localizado a última hora de este jueves un barco a la deriva con entre 400 y 450 inmigrantes a bordo y sin tripulación cerca de las costas del país, según ha informado el diario italiano La Repubblica.

La Guardia Costera de Italia ha tomado el control del carguero. El capitán de navío de la Guardia Costiera Filippo Marini explicó, en declaraciones al canal de televisión Sky, que seis agentes del cuerpo han subido a bordo mediante un helicóptero para dirigir la nave.

Actualmente ha puesto rumbo hacia un puerto italiano aún por designar a la velocidad de 3 nudos (6 kilómetros por hora aproximadamente) puesto que las condiciones del mar "no son buenas".

El barco mercante 'Ezadeen', con bandera de Sierra Leona, ha sido identificado por un avión de la Capitanía de Puerto a unos 128 kilómetros al este de la localidad de Crotona, capital de la provincia homónima, situada frente al mar Jónico, en el golfo de Tarento.

Según las informaciones facilitadas por el citado diario, una persona no identificada a bordo del barco dio la voz de alerta. Tras ello, un barco islandés ha sido llamado para asistir en las tareas de abordaje del mercante.

"NO HAY NADIE QUE COJA EL TIMÓN"

La cadena de televisión británica BBC ha informado citando a la Guardia Costera de que la llamada fue realizada por uno de los inmigrantes, que consiguió activar la radio del 'Ezadeen'. "Estamos sin tripulación, nos dirigimos hacia la costa italiana y no hay nadie que coja el timón", dijo.

El suceso ha tenido lugar apenas dos días después de que los 970 inmigrantes que viajaban a bordo del buque con bandera moldava que pidió auxilio cuando navegaba cerca de la isla griega de Corfú llegaran al puerto italiano de Gallipoli tras ser rescatados por la Guardia Costera, después de que la tripulación dejara el barco a la deriva.

Según La Repubblica, los inmigrantes serían seguramente sirios y no está claro si la tripulación abandonó el barco o se mezcló entre los inmigrantes para evitar su detención. De acuerdo con este medio, tras los primeros interrogatorios se procedió a detener a un hombre, probablemente por indicaciones de los pasajeros, bajo la sospecha de que era uno de los traficantes.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es