El Barcelona celebrará elecciones en junio para elegir presidente

El Barcelona celebrará elecciones en junio para elegir presidente

AFP

La crisis del Barcelona ha desembocado en la convocatoria de elecciones para el mes de junio.

El presidente del club, Josep María Bartomeu, ha anunciado la decisión de convocar comicios para la presidencia del conjunto culé a final de temporada, cuando estaban previstos para el verano de 2016.

"Hemos decidido convocar elecciones a final de temporada, con el motivo de rebajar la tensión que vive y sufre el club, que pienso que es desproporcionada y no se ajusta nada a la realidad del club", ha explicado Bartomeu, quien ha anunciado que se presentará para ser elegido.

Bartomeu se hizo con la presidencia del Barça el 23 de enero de 2014, hace menos de un año, cuando el entonces máximo dirigente blaugrana, Sandro Rosell, dimitió por el caso Neymar.

Su máximo rival será Joan Laporta, quien ya fuera presidente culé entre 2003 y 2006, que previsiblemente optará a la reelección.

LUIS ENRIQUE, "DEBILITADO"

La decisión de Bartomeu llega después de que el pasado lunes decidiera destituir a su director deportivo, Andoni Zubizarreta, y que Carles Puyol, mano derecha de éste, dimitiera. A ello se suma la supuesta bronca entre Leo Messi y el entrenador, Luis Enrique, quien esta mañana, también en rueda de prensa, ha confesado su tristeza por el adiós de 'Zubi'.

"Han hecho un trabajo encomiable, son muy buenas personas y muy honestos con su trabajo y creía que me podían seguir ayudando, para mí es una noticia triste y en este camino a mí me debilita. El presidente dará los motivos de la destitución, pero les elogio porque he trabajado con ellos y solo tengo elogios hacia ellos", ha explicado el técnico asturiano.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost