EN DIRECTO: Tiroteo en el noroeste de París y los sospechosos toman rehenes, según AFP

EN DIRECTO: Tiroteo en el noroeste de París y los sospechosos toman rehenes, según AFP

AFP

Francia continúa este viernes la operación sin precedentes en busca de los hermanos Kouachi, sospechosos de haber perpetrado la masacre en el semanario Charlie Hebdo, movilización que no ha evitado que el terrorismo se cobrase una nueva víctima mortal este jueves, una policía municipal tiroteada en el sur de París.

Todavía en estado de conmoción por el asesinato de doce personas en el ataque contra la revista satírica, los franceses tratan de recomponerse y, sobre todo, de acabar lo antes posible con la amenaza de los terroristas que continúan sueltos.

Esta mañana se ha producido un tiroteo en el noroeste de París entre dos sospechosos y la policía, según AFP, que informa de que los hombres, que podrían ser los Kouachi, han tomado rehenes,.

Said y Chérif Kouachi, acusados por el Ministerio del Interior de ser los autores del peor atentado en suelo francés en medio siglo, fueron identificados este jueves en una gasolinera que atracaron en las proximidades de Villers Cotterêts, en la región de Picardía, al noreste de París.

ALERTA MÁXIMA

Las fuerzas de seguridad han extendido el nivel de alerta máxima a esa región, y han centrado allí su búsqueda, apoyadas por militares y desde el aire por helicópteros.

El hermano menor, Chérif, ya fue condenado en 2008 a tres años de cárcel por participar en una red de captación de yihadistas.

Sin embargo, aunque tanto él como Said habían sido vigilados por los servicios secretos, "no había elementos que apuntaran a la inminencia de un atentado", según el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

Más de 88.000 efectivos han sido movilizados en todo el país, según anunció Cazeneuve en una comparecencia ante la prensa, en la que afirmó que nueve personas han sido detenidas hasta ahora en relación con el caso.

OBAMA: "VIVE LA FRANCE!"

Las muestras de apoyo siguen llegando mientras desde todas partes del mundo. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha visitado por sorpresa este jueves por la tarde la embajada francesa en la ciudad de Washington para presentar sus respetos y solidaridad tras el atentado.

En su mensaje publicado en el libro de condolencias de la embajada francesa, Obama ha escrito que EEUU "se mantiene unido con nuestros hermanos franceses para asegurar que se hace justicia y se defiende nuestro modo de vida". "Avanzamos juntos sabiendo que el terror no puede compararse con la libertad y los ideales que defendemos, ideales que iluminan el mundo. Vive la France!"