La frase "París es Charlie", proyectada en el Arco de Triunfo (FOTOS, VÍDEO)

La frase "París es Charlie", proyectada en el Arco de Triunfo (FOTOS, VÍDEO)

La frase "París es Charlie" apareció este viernes por la noche proyectada en el Arco del Triunfo, uno de los monumentos más famosos de París, en muestra de solidaridad con la revista satírica francesa Charlie Hebdo, atacada el miércoles.

Si este jueves fue la Torre Eiffel la que apagó sus luces en señal de luto por el atentado del miércoles, ahora fue el emblemático Arco del Triunfo el que se sumó a los homenajes a los fallecidos en el ataque contra el semanario Charlie Hebdo, cometido por dos supuestos yihadistas que fueron abatidos este viernes por la Policía.

La frase "Paris est Charlie" (París es Charlie) pudo leerse en enormes caracteres en la parte superior del monumento de estilo neoclásico, que desde 1836 preside la Plaza de la Étoile de la capital francesa.

Es uno más de los muchos homenajes que desde el miércoles se suceden en recuerdo de las doce víctimas del atentado contra Charlie Hedbo, un semanario satírico que había sido amenazado por publicar caricaturas de Mahoma.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es