Todos los capítulos de 'Friends', en ilustraciones: ¿los identificas?

Todos los capítulos de 'Friends', en ilustraciones: ¿los identificas?

RE:BLOG

Aunque parezca increíble, han pasado más de 10 de años desde que acabó la serie Friends, una de las producciones televisivas que más fans ha tenido. Pese al paso del tiempo, muchos siguen recordando sus grandes momentos, esos capítulos que siguen generando carcajadas con escenas como la de Joey con un pavo en la cabeza, Rachel entrando en Central Perk vestida de novia repollo o Phoebe tratando de entonar Smelly Cat en ese mismo café.

Curiosamente, esos capítulos apenas tienen nombre. No es que no lo tengan, pero sus títulos son tan simples como El del pulgar, El que Monica y Richard son sólo amigos, El que Rachel fuma o El del bronceado de Ross. Títulos descriptivos, que lejos de ser tan elaborados y poéticos como los de muchas series actuales, dejan entrever la sencillez que desprendía una serie que logró unos 24 millones de espectadores de media es sus breves capítulos de apenas 22 minutos.

Ahora, una década después, un estudio de diseño polaco ha creado un gran póster en el que ilustran, con pequeños iconos, cada una de las 236 entregas de la serie. Los diseñadores gráficos Eurydyka Kata y Rafal Szczawinski, de la firma re:design, han imaginado ilustraciones minimalistas en tres gamas de colores (rojo, amarillo y azul) que resumen el espíritu de cada episodio. Un telescopio, un perro, una cámara de fotos, un árbol de Navidad... marcan cada uno de ellos. Tanto el póster como algunos dibujos en detalle están en su blog, que además pueden comprarse online por entre 20 y 25 euros.

  5c8b62aa240000f404a4956f

Los dibujos son minimalistas (además de pequeños, aunque puedes verlos ampliados más abajos). Pero seguro que los auténticos seguidores de Friends reconocen algunos de los capítulos por sus dibujos. Te proponemos este pequeño juego para que demuestres (y te demuestres a ti mismo) que eres un gran fan de la serie. ¿Los reconoces?