El papa: "El culto a Dios no lleva al odio y a la violencia"

El papa: "El culto a Dios no lleva al odio y a la violencia"

REUTERS

"El verdadero culto de Dios no lleva a la discriminación, al odio y a la violencia sino al respeto de la sacralidad de la vida, al respeto de la dignidad y la libertad de los demás y al compromiso de amor por todo". Son palabras del papa Francisco, tan solo unos días después de los atentados en Francia contra Charlie Hebdo y una tienda judía.

El papa Francisco hizo estas afirmaciones, en Sri Lanka, un país donde los católicos son minoría, durante la misa para la canonización del cingalés José Vaz, en Colombo.

"Toda persona debe ser libre individualmente o en unidad con otros para buscar la verdad y para expresar abiertamente sus convicciones religiosas, libre de intimidaciones y de coacciones externas", agregó el pontífice argentino.

Su homilía estuvo principalmente dedicada a exaltar la figura de Vaz (1651-1711), el que será el primer santo para los católicos de Sri Lanka, que son cerca el 6,2% de la población.

Explicó cómo el nuevo santo vivió en un periodo en el que los católicos eran una minoría y a menudo divididos entre si, que sufrían hostilidades e incluso persecución, "pero a pesar de ello llegó a ser para todas las personas un icono viviente del amor misericordioso y reconciliador de Dios".

"IR MÁS ALLÁ DE LAS DIVISIONES RELIGIOSAS"

"También enseñó a ir más allá de las divisiones religiosas al servicio de la paz", subrayó.

Por último destacó su ejemplo como misionero, que le llevó a presentar "la verdad y la belleza del Evangelio en un contexto multirreligioso con respeto, dedicación, perseverancia y humildad".

El papa señaló en su homilía cómo "la Iglesia católica en Sri Lanka no hace distinción de raza, credo, tribu, condición social y religión en el servicio que ofrece a través de sus escuelas, hospitales, clínicas y muchas otras obras de caridad".

"Lo único que pide -destacó- es libertad para llevar a cabo su misión".

Jorge Bergoglio concluyó pidiendo a los cristianos de este país que se mantengan firmes en la fe y contribuyan a dar cada vez más a la paz, a la justicia y la reconciliación en la sociedad de Sri Lanka".

  5c8a9ab82400006f054c1168

Ve a nuestra portada

  5c8a9ab82500005806815c02

Síguenos en Facebook

  5c8a9ab82000009e046f5e54

Síguenos en Twitter