Marta Torné homenajea a Cristina Pedroche y se pone el polémico vestido de las campanadas

Marta Torné homenajea a Cristina Pedroche y se pone el polémico vestido de las campanadas

TWITTER

Pocos vestidos han sido tan comentados como el que la presentadora Cristina Pedroche eligió para dar las campanadas de fin de año en La Sexta. La colaboradora de Zapeando lució para ello una creación de la firma ibicenca Charo Ruiz en color negro que dejaba ver su ropa interior. Han sido tantas las críticas que ha recibido la presentadora que el programa de Telecinco Hable con ellas quiso solidarizarse este miércoles con ella.

El programa arrancó con un speech de Sandra Barneda, Yolanda Ramos y Rocío Carrasco sobre la libertad de elección, la censura y las críticas al físico de las presentadoras de televisión. La guinda fue la aparición de la actriz y presentadora Marta Torné con el mismo vestido de Pedroche pero en color azul. Cumplía así la promesa que hizo hace una semana de que se lo pondría como gesto de apoyo.

"Corren malos tiempos para la libertad en todos los sentidos (...) y ya saben, cada uno puede hacer lo que le dé la gana mientras que no ofenda al otro". Con esta frase de Sandra Barneda comenzaba el programa. Rocío Carrasco cogía el testigo recordando que a su madre, Rocío Jurado, también le criticaron la manera de vestir: "Hace más de 40 años fue censurada y le obligaron a ponerse una flor en el escote. Es increíble que después de tantos años siga pasando lo mismo. Quince días lleva soportando Cristina Pedroche terribles críticas por el traje que lució en Nochevieja".

A continuación, habló Yolanda Ramos: "Este programa se solidariza con Cristina Pedroche. Quien se mete con una presentadora por su físico, se mete con todas". Tras estas palabras en apoyo a su compañera de la competencia, aparecía en plató Marta Torné con el vestido. Ante los aplausos del público, lo enseñó a cámara, paseó con él, despliegó la falda para enseñar la ropa interior e incluso, como ella dijo, hizo "un giro Pataki" para mostrar cómo era por detrás.

Aquí puedes recordar a Pedroche con el vestido en Nochevieja y ver el homenaje de Marta Torné:

Las críticas no le han importado demasiado a Cristina Pedroche, que el pasado 5 de enero, volvió a ponerse el vestido en Zapeando en un gag sobre las campanadas fallidas de Canal Sur. "Los hombres, al igual que las mujeres, tenemos todo el derecho a ponernos lo que queremos", dijo entonces.

La reivindicación de este miércoles le salió bien a Hable con ellas, ya que el programa consiguió una cuota de audiencia del 12,1%, con lo que Telecinco se colocó como la segunda cadena más vista del late night, sólo superada por Cuatro.