Viñedos, tapas, Cibeles, el Teide... Nuevo vídeo de la Marca España

Viñedos, tapas, Cibeles, el Teide... Nuevo vídeo de la Marca España

‘E’ de Empresa; ‘S’ de Sol; ‘P’ de Patrimonio; ‘A’ de Arte; ‘Ñ’ como homenaje a la lengua española; y ‘A’ de Avance.

Con estas seis palabras arranca el último vídeo promocional de la Marca España, presentado este jueves en el Palacio de Viana de Madrid por el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros.

Se trata de un trabajo de tres minutos y siete segundos elaborado por Radio Televisión Española (RTVE) con el objetivo de promocionar las virtudes del país. El vídeo se proyectará a partir de ahora en eventos internacionales —ferias, actos oficiales, legaciones diplomáticas...— celebrados en todo el mundo.

Y para esta promoción el vídeo combina imágenes de emblemas de España (infraestructuras, moda, comida, monumentos...) con datos de nuestros país bajo la idea "Todo lo que esperas y mucho más de lo que imaginas". Esos emblemas van desde el Oceanográfico de Valencia y la fuente de Cibeles hasta el museo del Prado, la Alhambra de Granada, la Torre Agbar de Barcelona o el Instituto de Astrofísica de Canarias en el Teide pasando por la música de Paco de Lucía (no hay sevillanas ni flamencas), la cocina de Ferran Adriá, la bodega de Marqués de Riscal hecha por Frank Gehry y fiestas como las Fallas y Sanfermines.

Mientras dura la sucesión de imágenes —en las que se echan de menos ciertas regiones de España— se van intercalando lemas como "cuarta economía de la zona Euro", "país exportador por excelencia", "el mayor número de playas azules del hemisferio norte", "el destino más elegido en todo el mundo para las vacaciones", "una gran cantera deportiva"... para terminar con la frase: "El 82% de los que vienen a nuestro país repite".

La presentación del vídeo ha coincidido con la renovación de la web www.marcaespana.es, que ahora invita a la participación de los ciudadanos para buscar y difundir ideas, empresas y proyectos españoles.

Si el vídeo te suena de algo es porque el 1 de enero, justo después de la campanadas, Televisión Española emitió un avance de un minuto de duración. Aquí lo puedes volver a ver:

  5c8b6a5d24000093024d6c67

Ve a nuestra portada  

  5c8b6a5d230000dd0424acf9

Síguenos en Facebook  

  5c8b6a5d2400000a05a4a8d4

Síguenos en Twitter