¿Por qué llevan los reyes esas pulseras amarillas?

¿Por qué llevan los reyes esas pulseras amarillas?

GETTY

¿Qué significan las pulseras amarillas y de silicona que llevan los reyes últimamente? Felipe VI y Letizia han aparecido en varios actos, el último este mismo jueves en la entrega de los Premios de Investigación 2014, con ese extraño complemento en sus muñecas. ¿Por qué?

Los reyes muestran con este gesto su apoyo a la racionalización de horarios. Estas pulseras han sido creadas por la Comisión Nacional para la Racionalización de Horario (Arhoe), entidad que les ha pedido respaldo para defender la conciliación de la vida familiar y laboral.

La pulsera amarilla con las siglas de la Arhoe llamaba especialmente la atención en la muñeca de la mano derecha de la reina. Por su parte, el rey llevaba la suya en la mano izquierda, aunque resultaba algo menos visible, tapada por el puño de su camisa y la manga de su traje gris.

El gesto de ambos responde a un llamamiento que les hizo el viernes pasado el presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de Horarios, Ignacio Buqueras, tras ser recibido en el Palacio de la Zarzuela junto a una delegación de la entidad.

Además de agradecer el "apoyo constante" de la Casa Real a "un mejor uso del tiempo", Buqueras solicitó a don Felipe y doña Letizia "que hablen de la importancia de la conciliación en sus intervenciones públicas y privadas siempre que sea posible".

La Comisión está integrada por representantes de 134 entidades españolas, y su propósito es concienciar a las instituciones, las empresas y a la sociedad en general de la necesidad de racionalizar el uso del tiempo para conseguir en España unos horarios más humanos que hagan compatible la vida familiar y laboral.