Rajoy: "El terrorismo no ha podido nunca con Europa ni va a poder ahora"

Rajoy: "El terrorismo no ha podido nunca con Europa ni va a poder ahora"

EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido este sábado de que el terrorismo "no ha podido nunca con Europa ni va a poder ahora" y ha lanzado una advertencia a los terroristas: "Hemos decidido vivir sin miedo".

"Ningún fanatismo ha podido con nuestras libertados y ningún terrorismo va a conseguir que dejemos de vivir libres y sin miedo", ha dicho Rajoy durante la clausura de las jornadas sobre seguridad que ha celebrado el PP en Madrid, en la que también ha señalado que frente al terrorismo solo hay una actitud admisible, que es la "lucha sin cuartel" para combatirlo.

Ha insistido que los terroristas nunca conseguirán acabar con la democracia, que "no admite autocensuras" y ha asegurado que todos han sentido "como algo propio" los atentados de París porque fue "un ataque" contra el "ADN" de Europa "como democracia".

Según Rajoy, el objetivo del terrorismo yihadista es "la destrucción" de las sociedades occidentales y, para luchar contra él, el "consenso es capital" y por ello ve necesario "dotarse de unidad contra los violentos" y "contra los criminales y la inhumanidad". En este sentido, ha subrayado que España es un "país unido" frente al terrorismo y por la libertad.

En este sentido, ha advertido: "No vamos a renunciar a una sola de nuestras libertades por imposición de unos fanáticos". Y ha lamentado que los musulmanes son los primeros damnificados del ataque de "unos fanáticos."

UN "ATAQUE" CONTRA EL "GRAN LOGRO"

Los atentados en París han dejado "un saldo intolerable en pérdidas humanas y dolor" y "han querido ser un ataque directo" contra el "gran logro" que es el derecho a vivir en una sociedad libre, ha dicho Rajoy.

Rajoy ha destacado que en la "gran familia" que forma Europa todos están dispuestos a defender los valores, "a derrotar al enemigo común" y a hacer frente a los que amenazan a las sociedades".

"Seguridad y libertad" son "derechos siameses" y "principios inseparables", ha defendido Rajoy "frente a los que buscan la contradicción radical entre ambos principios" porque "la seguridad es fundamental para el desarrollo y progreso de una sociedad libre y democrática".

Ha subrayado que los españoles saben "tristemente muy bien lo que es el terrorismo" porque les ha golpeado "duro" y les ha hecho "sufrir", pero ha recordado: "No ha podido con nosotros" porque la sociedad española "ha sido fuerte en sus arraigos democráticos y sus valores para hacer frente al terrorismo", sin contemplar ningún escenario distinto al de "su erradicación sin condiciones".

GONZÁLEZ APUESTA POR LA EXPULSIÓN

Mientras, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha apostado por aplicar una política de inmigración "rigurosa" que evite facilitar vías de entrada al terrorismo yihadista.

l terrorismo yihadista, ha dicho González, está cada vez más presente y es "un peligro absolutamente real que desgraciadamente que tenemos encima".

No obstante, ha señalado que no se puede atribuir sólo a la inmigración este tipo de terrorismo y no se debe utilizar este problema para aplicar políticas xenófobas.

Además ha recordado que los autores del atentado de hace diez días en París así como de los frustrados en Bélgica son nacionales franceses y belgas, que "desgraciadamente" no se habían integrado en estas sociedades.

La integración, ha añadido, "es fundamental para una adecuada política de inmigración, y si no se puede producir habrá que reaccionar y expulsar a quienes no quieren aceptar nuestro modelo de convivencia", ha señalado.

  5c8b6fec22000051001ae790

Ve a nuestra portada

  5c8b6fec360000c81a6d1469

Síguenos en Facebook

  5c8b6fec200000430470c1be

Síguenos en Twitter