Susana Díaz, sobre el posible adelanto de las elecciones andaluzas: "No hay novedad"

Susana Díaz, sobre el posible adelanto de las elecciones andaluzas: "No hay novedad"

EFE

Todos mirando a Sevilla. La secretaria regional del PSOE y presidenta andaluza, Susana Díaz, ha analizado con los secretarios provinciales del partido la situación política tras la pérdida de confianza en IU, socio del gobierno de coalición, una reunión en la que no ha desvelado si habrá o no adelanto electoral.

"No hay novedad", se ha limitado a decir la jefa del Gobierno andaluz al término de la reunión, que se ha prolongado durante casi dos horas, y tras la que los secretarios provinciales han coincidido, en declaraciones a los periodistas, en que desde el partido no se va a "condicionar" ninguna decisión, al tiempo que han expresado su convencimiento de que Díaz adoptará "la decisión que sea mejor para los andaluces".

Los secretarios provinciales han trasladado a Díaz su apoyo a la decisión que adopte, ante la situación de "inestabilidad" que padece el Gobierno andaluz en este momento.

Díaz ha celebrado un almuerzo con los secretarios provinciales del partido (con la única ausencia, por un asunto personal, de la de Granada, Teresa Jiménez), en la sede regional del PSOE-A, donde además de abordar la preparación de las elecciones municipales de mayo, la presidenta ha dado cuenta de la situación de "inestabilidad" que tiene en este momento el Gobierno andaluz y la "tensión" que se vive en la relaciones con los socios de IULV-CA.

La reunión se ha iniciado en torno a las 15.30 horas y ha tenido una duración de una hora y media aproximadamente.

Previamente, la presidenta había manifestado desde Gibraleón (Huelva) que "en estos momentos no hay estabilidad y en estas condiciones, si las cosas no cambian, pues evidentemente habrá que tomar una decisión y será en los próximos días". Abogaba también por "recapacitar todos sobre lo que necesita la comunidad, que es un gobierno fuerte y sólido para gestionar ahora esa posible recuperación y que la sienta la gente".