Aznar: "Nunca me he ido, estoy donde siempre"

Aznar: "Nunca me he ido, estoy donde siempre"

En estado puro. El expresidente del Gobierno José María Aznar ha reaparecido en un acto del Partido Popular con Mariano Rajoy con un mensaje para los suyos: "Yo no vuelvo porque nunca me he ido a ninguna parte, estoy donde siempre y como siempre".

Aznar es el gran protagonista de la primera jornada de la Convención Nacional del PP, donde ha señalado que sigue "creyendo que el Partido Popular es el mejor instrumento para defender el interés" del país. "España necesita más PP", ha proclamado entre aplausos.

"Queremos ganar las elecciones para que las cosas que se han hecho bien se hagan mejor y para que las cosas que se han hecho menos bien se corrijan", ha aseverado.

Aznar ha sido recibido y despedido por los suyos en pie y con grades aplausos. Y, por supuesto, ha dado al auditorio 'popular' una dosis de discurso 'españolista'. En su opinión, el país necesita "más nación, más Estado y más unidad". "Necesita más determinación frente a los que pretenden acabar con las libertades, más espíritu, más reformas y más confianza", ha apostillado.

El expresidente ha hecho las delicias de su público con frases como "España necesita ambición" para "dejar su huella" y ser "protagonista".

¿ASPIRA EL PP A GANAR LAS ELECCIONES?

A pesar de que defienda que nunca se ha ido, este acto ha supuesto su 'reaparición" en un gran acto del Partido Popular. El año pasado no acudió a la Convención Nacional que se celebró en Valladolid y en la campaña de las europeas solo presentó un discurso del que era el candidato 'popular', Miguel Arias Cañete. Rajoy lo ha vuelto a llamar y ofrecerle más protagonismo para volver a conquistar al flanco más duro de sus votantes.

Y con la vista puesta ya en los comicios, ha avisado de que les "van a juzgar los ciudadanos y no han sido tiempos fáciles para muchos, tenemos que despejarles alguna duda". Ahí ha lanzado un 'dardo' envenenado a Rajoy: "Hay quienes dan por amortizado al PP. Y tal vez haya españoles que se estén haciendo una pregunta: ¿aspira realmente el PP a ganar las elecciones? Y a eso hay que contestar".

El expresidente ha vuelto a formular por segunda vez la pregunta, a lo que han contestado 'sí' desde el auditorio. El propio Aznar ha dicho que el PP tiene que vencer "para seguir siendo la expresión de la mayoría política y social". Incluso ha dicho que los populares tienen la "obligación casi histórica" de ganarlas porque está en juego el "futuro" de España.

"¿Dónde está el PP?", ha formulado más tarde. Y también ha tenido su propia respuesta: "Yo estoy hoy aquí porque creo que el PP está hoy aquí".

"RESPONDO DE MIS ACTOS, DEL PRIMERO AL ÚLTIMO"

La intervención de Aznar ha llegado en un día 'negro' para el PP, con el extesorero del PP Luis Bárcenas fuera de prisión acusando al PP de tener una 'caja B'.

No se ha referido directamente a esta cuestión, pero ha manifestado "mirando de frente" que "la corrupción es un cáncer" que no se puede tolerar. "Os digo que cada uno tiene que responder de sus actos, con la ley, con todas sus garantías pero con todas sus exigencias".

"Y os digo que yo respondo de los míos, desde el primero hasta el último", ha rematado.