Sáenz de Santamaría: "No comparto" algunas "partes" del discurso de Aznar

Sáenz de Santamaría: "No comparto" algunas "partes" del discurso de Aznar

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, reconoció este martes que no comparte algunos fragmentos del discurso que el presidente de honor del PP, José María Aznar, pronunció en la Convención Nacional que el partido celebró el fin de semana, donde preguntó ante Mariano Rajoy "¿dónde está el PP?" y si "¿aspira realmente a ganar las elecciones?".

En una entrevista en el Canal 24 horas, recogida por Servimedia, Sáenz de Santamaría aseguró que en el discurso de Aznar que inauguró el cónclave popular "hubo partes que me gustaron y otras que no comparto", si bien subrayó que eso mismo le sucedió "con la mayoría de la gente que estaba allí".

"Siempre unas partes te gusta más y otras menos", comentó sobre la polémica que suscitó la intervención de Aznar, en la que no hubo ningún elogio a la gestión económica del Gobierno en esta crisis ni a las reformas que Mariano Rajoy está aplicando para reducir el paro e impulsar el crecimiento.

Sáenz de Santamaría declaró que la del PP fue "una buena convención" porque las bases "salieron muy contentas" y porque hubo "discursos muy interesantes", especialmente los de los alcaldes y concejales de toda España que explicaban las reformas que están aplicando en sus respectivos municipios para prestar mejores servicios a los ciudadanos.

RESPUESTA A AZNAR

La vicepresidenta replicó también a las dos preguntas que Aznar lanzó ante la cúpula del partido al inaugurar la Convención Nacional, cuando planteó "¿dónde está el PP?" y si "¿aspira realmente a ganar las elecciones?" que se van a celebrar en España durante el año 2015, con las andaluzas en marzo, las municipales y autonómicas en mayo, las generales previstas para noviembre y la posibilidad de las catalanas en septiembre.

Sáenz de Santamaría manifestó que el Partido Popular "está donde ha estado siempre" y explicó que ese sitio es "sacando al país de la crisis que nos mete el PSOE" cada vez que llega a La Moncloa.

A su juicio, la manera de ganar las próximas elecciones es sacando a España de la crisis y resolviendo problemas como el paro, aunque reconoció que "no todo es la economía". Sin embargo, se mostró convencida de que "así es como lograremos que los ciudadanos nos den de nuevo su confianza, rematando la faena".