Estos son los anuncios más caros y esperados del año: los de la SuperBowl 2015 (VÍDEOS)

Estos son los anuncios más caros y esperados del año: los de la SuperBowl 2015 (VÍDEOS)

Si pudiera buscarse una comparación posible, sería algo así como el primer anuncio del año. El que llega justo después de las campanadas. Solo que a lo bestia. Porque a la Super Bowl, por mucho que se la intente comparar con algo, es difícil buscarle compañero. Es el mayor evento deportivo anual que se retransmite por televisión, con permiso de Mundiales de Fútbol y similares, y sus audiencias son de récord. En 2014 logró batir el suyo su propio, y se convirtió en el evento televisivo más visto de EEUU, con 111,5 millones de espectadores. Todavía más espectaculares son las cifras de su intermedio, cuando actuan las grandes estrellas, pues aumentan en un par de millones: si cuando cantaron Beyoncé (en 2013) o Madonna (2012) estuvieron pendientes de la pantalla 114 millones de espectadores. En 2014, con Bruno Mars y Red Hot Chili Peppers, llegaron a 115,3 millones. Este año el espectáculo de Katy Perry puede volver a superarlo.

De ahí que sus anuncios coticen por todo lo alto. La publicidad de la Super Bowl vale oro, y solo las grandes firmas se la pueden permitir. Por ello, los escasos segundos de cada anuncio se explotan al máximo, y son muchas las marcas que los lanzan (o que emiten pequeños tráilers) antes de que tenga lugar el gran día para crear expectación o polémica.

Y así ha pasado, por ejemplo, con el anuncio de las hamburguesas Carl's, que ya viene con quejas por su toque machista. Protagonizado por la modelo Charlotte McKinney (sucesora en el spot de otras caras conocidas como Kate Upton, Paris Hilton y Kim Kardashian), vende las bondades de la que denominan la primera hamburguesa "totalmente natural" y que no tiene "hormonas añadidas, esteroides o antibióticos". Natural, ¿cómo la modelo? El mensaje no está muy claro; los tintes machistas, sí.

El de las hamburguesas no es el único anuncio que ya se ha podido ver antes de la gran noche (en la que, por cierto, se enfrentarán los Patriots contra los Seahawks en Arizona). Dentro del secretismo, se sabe que otros serán de Doritos y de cerveza Budweiser, o que habrá uno protagonizado por Kim Kardashian. Aquí, algo de lo (poco) que se ha podido ver:

To be a dad (Ser padre), de Toyota. Muy emotivo:

Una previa de la del perrito, de Budweiser (¿conseguirá tanto éxito como el de 2014?)

El de Victoria's Secret

MOSTRAR BIOGRAFíA