Encuentran un avión desaparecido en Chile en 1961 (VÍDEO)

Encuentran un avión desaparecido en Chile en 1961 (VÍDEO)

Un equipo de montañeros ha localizado los restos de un avión con 24 personas a bordo que se estrelló en los Andes del sur de Chile el 3 de abril de 1961. En él viajaban ocho jugadores del equipo de fútbol profesional chileno Green Cross, que jugaba en primera división.

El accidente del avión Douglas DC-3 conmocionó al mundo y, pese a todos los esfuerzos por encontrar sus restos, la búsqueda no dio frutos. Una expedición de montañeros ha logrado hallarlos 54 años después y tras cuatro días cabalgando y dos escalando, a 3.200 metros de altura en la cordillera de Linares.

"Se conserva gran parte del fuselaje, mucho material esparcido en el lugar e incluso restos óseos", ha señalado Leonardo Albornoz, miembro de la expedición. "Se está reescribiendo esta historia, porque los restos no se encuentran donde indican todas las publicaciones oficiales", ha añadido.

Albornoz ha revelado que el paradero exacto del accidente no se dará a conocer para evitar que se convierta "en un circuito turístico". "No queremos que se profane el lugar y se lleven los restos como trofeos. No hay que olvidar que allí murieron personas y hay que respetar a las familias", ha manifestado. El grupo planea volver al lugar con los familiares de las víctimas.