Guanyem Barcelona cambia de nombre a Barcelona En Comú

Guanyem Barcelona cambia de nombre a Barcelona En Comú

BARCELONA EN COMÚ

Guanyem Barcelona cambia de nombre y concurrirá a las elecciones municipales de mayo bajo la marca Barcelona En Comú, han explicado a Europa Press fuentes de la candidatura que capitanea Ada Colau, la exportavoz de la PAH.

La plataforma ya ha cambiado su nombre en las redes sociales. Su nuevo nombre de usuario en Twitter es @bcnencomu, en Facebook facebook.com/barcelona.encomu.

No hay mal que por bien no venga. El cambio, forzado porque la marca fue registrada por un particular antes que ellos, les ha servido para lanzar una nueva campaña de comunicación:

La nomenclatura de Guanyem fue registrada en todos los idiomas por un particular, Julián de Fabián López, número uno de la plataforma Hartos.org y concejal en el Ayuntamiento de Santa Maria de Palautordera (Barcelona) el 26 de agosto de 2014.

Lo hizo dos días antes de que la plataforma se constituyera como partido en una acto que Colau tachó de "usurpación", habida cuenta que estaba demostrada la existencia de la candidatura con la asociación que se constituyó con éste nombre el 25 de junio.

Un asesor del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Luis Salom, pidió también registrar las marcas Guanyem Barcelona y Guanyem Valencia, según constaba en septiembre pasado en la página web del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en el apartado de la Oficina española de Patentes y marcas.