Strauss-Kahn declara que no sabía que a sus orgías iban prostitutas

Strauss-Kahn declara que no sabía que a sus orgías iban prostitutas

Dominique Strauss-Kahn ha asegurado en el juicio que se celebra contra él por proxenetismo que no sabía que las mujeres que acudían a las orgías que le organizaban unos amigos cuando él dirigía el Fondo Monetario Internacional (FMI) eran prostitutas.

Strauss-Kahn, que ha tenido que declarar ante el Tribunal Correccional de Lille que lo juzga, junto a otras 13 personas, ha negado que en esas orgías se diera "una actividad desenfrenada", como se desprende del acta de acusación.

El principal elemento de acusación contra el exministro socialista francés son los testimonios de las prostitutas, que afirman que sí sabía que ellas estaban allí por dinero, y que no podía ignorarlo, entre otras cosas teniendo en cuenta las prácticas que se realizaban.

El ex jefe del FMI, de 65 años, ha declarado que cuando se lee la denuncia se puede tener la "impresión" de que su actividad "sexual fue frenética" y que sin embargo "no fue más" que "cuatro veces al año".

Strauss-Kahn fue acusado en 2011 de violación por una camarera de un hotel de Nueva York, aunque posteriormente se retiraron los cargos ya que alcanzaron un acuerdo confidencial. En esta ocasión sus abogados reconocen que participó en las orgías, pero mantienen que no sabía que eran prostitutas para librarse así de la acusación de proxenetismo, por la que podría enfrentarse a 10 años de cárcel y una multa de hasta 1,5 millones de euros.

A su llegada al juicio, activistas de FEMEN han proferido gritos y consignas contra él.

Al grito de "chulos-clientes declarados culpables", tres militantes han sorprendido a los agentes de policía que hacían guardia frente al tribunal. Una de ellas se ha subido al capó del vehículo que transportaba al exdirector del FMI, y las otras dos han rodeado el coche, antes de ser detenidas.