Wert, a un diputado socialista sobre las becas: "Si hubiese visto Barrio Sésamo lo entendería"

Wert, a un diputado socialista sobre las becas: "Si hubiese visto Barrio Sésamo lo entendería"

EFE

Le faltó un poco de 'tele', ahí estaba el problema. El ministro de Educación, José Ignacio Wert, le ha dicho hoy al diputado socialista Miguel Ángel Heredia, que "si hubiese seguido con atención Barrio Sésamo en su debido momento" ahora entendería las cifras de la consignación presupuestaria y los datos de la política de becas del Gobierno.

"Si usted siguió Barrio Sésamo con atención en su debido momento sabrá que 1.411 es más que 1.168 y esa es exactamente la diferencia en la consignación presupuestaria de las becas" entre los ejercicios 2011 -último del Gobierno socialista- y 2014.

Wert ha respondido así en la sesión de control al Gobierno al diputado socialista quien le ha acusado de "haberse cargado la igualdad de oportunidades" de los estudiantes universitarios con su política de becas.

Según los cálculos del PSOE, el "recorte" ha sido "brutal", con una caída media del 21 % de la cuantía de las becas y un descenso medio de 673 euros, que ha hecho que algunos alumnos hayan tenido que abandonar sus estudios.

SEGUNDA ALUSIÓN A ESPINETE Y CÍA

Para negar los datos aportados por el PSOE, el ministro de Educación ha hecho alusión por segunda vez a Barrio Sésamo y le ha dicho a Heredia que "si prestó atención a ese programa formativo, también sabrá que 317.000 son más que 270.000" y ha explicado que esa es la diferencia entre el número de becarios universitarios de 2011 y el de 2014.

"Y también sabrá que es más una cobertura de becas superior al 20 % de alumnos matriculados que una inferior al 17 %", ha continuado diciendo Wert a Heredia.

PERO, ¿QUÉ VÍDEOS 'DEBERÍA' HABER VISTO HEREDIA?

Barrio Sésamo es el programa educativo infantil más famoso de la historia de la televisión en España. Bajo ese nombre emitió en TVE entre 1979 y 1983, cuando pasó a llamarse Espinete. Entre otras muchas cosas, el programa enseñaba a los niños las letras, los números y a contar, con vídeos como este, en el que la Rana Gustavo introducía a los más pequeños en el número 2:

(Sigue leyendo después del vídeo...)