Harden y Durant abren la Bolsa de Nueva York con BBVA

Harden y Durant abren la Bolsa de Nueva York con BBVA

BBVA

Directivos del grupo BBVA y dos jugadores de la NBA se encargaron este viernes del campanazo inicial de la sesión de la Bolsa de Nueva York, con varios tiros a la canasta con los que los baloncestistas demostraron su clara superioridad. El acto se desarrolló desde el balcón interno del parqué donde tradicionalmente se realiza la ceremonia, a la que suelen concurrir representantes del mundo de los negocios y otras personalidades.

Participaron, por el BBVA, el consejero delegado del grupo BBVA, Angel Cano, y el presidente de la filial en Estados Unidos, BBVA Compass, Manolo Sánchez, y de parte de la NBA los jugadores James Harden y Kevin Durant. Después de los aplausos del campanazo de rigor tocó el turno a los disparos desde el balcón hasta una canasta instalada en el parqué bursátil.

Un directivo de la bolsa y Ángel Cano fallaron en sus tiros, pero, como era de esperarse, Harden, con su larga barba que lo identifica, acertó, y también Durant, en medio del aplauso de los operadores. La ceremonia fue seguida con interés por los operadores porque salía de las rutinas diarias del parqué.

Gracias a que Kevin Durant y James Harden acertaron en sus tiros a canasta, la acción solidaria ha tenido como resultado la recaudación de 40.000 dólares, donados por BBVA y la Bolsa de Nueva York, que irán a parar a la organización no gubernamental Junior Achievement.

La ceremonia forma parte de una serie de actos programados este fin de semana con motivo del partido de los All Stars, el domingo, entre los principales jugadores de la NBA, incluidos dos españoles, los hermanos Pau y Marc Gasol.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es