Rajoy: "Yo lo he pasado muy mal, lo confieso"

Rajoy: "Yo lo he pasado muy mal, lo confieso"

REUTERS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sufrido. O eso asegura. Según ha afirmado este sábado, "hoy España va mejor", pero "hace tres años íbamos muy mal". "Yo lo he pasado muy mal, lo confieso. Lo he pasado muy mal", ha dicho en el acto de presentación de los candidatos a las alcaldías de las principales ciudades andaluzas.

"España estuvo a punto de la quiebra, a punto de ser rescatada con lo que eso hubiese sido significado, era sospechosa de estar generando daños al euro, estuvimos muchos años con crecimiento económico negativo, durante seis años estuvo el paro aumentando mes a mes", ha enumerado el jefe del Ejecutivo.

En este sentido, Rajoy ha subrayado la labor de los ayuntamientos gobernados por el PP, que "estuvieron a la altura" y han sido un factor decisivo para la recuperación económica y para "evitar la quiebra" en España. Ahora, ha subrayado, "las cosas han cambiado", el país ha superado una "crisis descomunal" y ahora es el "motor de la recuperación" en Europa.

"España ha cambiado y los españoles están protagonizando un giro económico en el que muy pocos creían hace muy pocos años", ha dicho Rajoy, quien se ha mostrado convencido de que el PP volverá a ganar las elecciones municipales y ha subrayado que buena parte de la recuperación se debe al esfuerzo hecho desde los ayuntamientos gobernados por su partido.

"SEÑORES PELEÁNDOSE"

"Muchos ayuntamientos se preocuparon por lo más importante, evitar la quiebra de España", ha dicho Rajoy, quien ha insistido en que los ayuntamientos han ayudado "como nadie" a la salida de la crisis.

En este sentido, el presidente del Gobierno ha pedido que ante las próximas convocatorias electorales los ciudadanos apuesten "por lo serio, por lo sensato y lo razonable" y no hagan caso ni presten atención "a los cantos de sirena".

Ha insistido por ello en que en Andalucía "hay razones para cambiar después de treinta años de gobiernos socialistas" y sobre todo tras los últimos "tres años perdidos" con el Gobierno del PSOE e IU en esta comunidad, formado por "señores peleándose entre ellos".

Mariano Rajoy también ha subrayado en su discurso que en estos años el Gobierno que preside "ha intentado estar con Andalucía" y con la ayuda financiera ha ayudado a la Junta a cubrir el déficit, los vencimientos de deuda, el pago a proveedores o el sostenimiento de los servicios públicos, entre otras cosas.

"Lo hemos hecho porque era nuestra obligación y lo hemos hecho a gusto", ha asegurado, antes de asegurar que Andalucía tiene que "sumarse al carro" de las políticas del PP, las que este partido ha puesto en marcha en ayuntamientos y en el Ejecutivo central, y que darían a esta región, ha augurado, un resultado "magnífico".