Zach LaVine, campeón del concurso de mates de la NBA (VÍDEO)

Zach LaVine, campeón del concurso de mates de la NBA (VÍDEO)

El base novato Zach LaVine, de los Timberwolves de Minnesota, confirmó los pronósticos y fue el jugador más espectacular y brillante en el concurso de mates, que ganó con autoridad en el duelo final que mantuvo frente al escolta segundo año Victor Oladipo, de los Magic de Orlando.

LaVine dominó en sus saltos acrobáticos y con un manejo perfecto del balón, que en el segundo se pasó por detrás de la espalda y le mereció un 10 de los cinco jueces, lo mismo que había recibido con el primero, que dedicó a Michael Jordan.

Ambos le abrieron el camino a la ronda final que tuvo que disputar contra Oladipo y de nuevo otro salto poderoso le dio tiempo a pasarse el balón de la mano izquierda por debajo de la pierna derecha a la mano de ese mismo lado y machó perfecto el balón dentro del aro de la canasta del Barclays Center, de Brooklyn, donde se celebró el concurso.

LaVine recibió 94 puntos en la suma de las dos actuaciones que tuvo en la ronda final ante Oladipo, que se quedó segundo con sólo 72 puntos al faltarle la mejor inspiración que tuvo en los dos primeros. Aquí tienes el mejor momento de su actuación:

EL SEGUNDO DE LA HISTORIA DEL EQUIPO

El base novato de los Timberwolves, compañero del base español Ricky Rubio, se convirtió en el segundo jugador en la historia del equipo que logró el título, el primero en ganarlo fue el escolta-alero Isaiah Rider, en 1994 cuando LaVine todavía no había nacido.

LaVine, de sólo 19 años, se convirtió en el segundo campeón más joven en la historia del concurso, sólo superado por el escolta Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers, que lo ganó cuando tenía 18 años.

"Mi meta era haber conseguido en todos los mates 50 puntos, pero estoy feliz ... Me siento como que estoy soñando ... fue un sueño hecho realidad", declaró LaVine al concluir el concurso.

LaVine vistió en su primer mate una camiseta blanca con el número 23 de Jordan y la frase de "Spash Jam Dunk", que fue como lo definió y por el que recibió un 10 puntos de cada uno de los cinco jueces miembros del Salón de la Fama, encabezados por Julius Erving, Walt Frazier, Nate Archibald, Bernard King y Chris Mullin.

El pívot Mason Plumlee, de los Nets de Brooklyn, el favorito de los aficionados, y el base-escolta griego Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, quedaron eliminados en la primera ronda.

CURRY GANA EN LOS TRIPLES

Mientras, el base Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, se proclamó nuevo campeón del concurso de triples al conseguir 27 puntos en la ronda final del evento que se disputó en el Barclays Center, de Brooklyn.

Su compañero de equipo "Splash Brother", el escolta Klay Thompson, también llegó a la ronda final, pero no estuvo brillante al encestar sólo 14 puntos, a pesar que fue el último en hacer los tiros, y quedó en tercer lugar.

Curry anotó 13 tiros consecutivos hasta que falló el último intento, lo que hizo que los aficionados que llenaron las gradas del Barclays Center se rindiesen a su inspiración.

  5c8b7bef2000009d0370e0f6

Ve a nuestra portada

  5c8b7bef22000030001b0668

Síguenos en Facebook

  5c8b7bef2500000d04cac8f9

Síguenos en Twitter