Alberto Garzón sobre la marcha de Tania Sánchez: "No podemos tirar la toalla a la mínima"

Alberto Garzón sobre la marcha de Tania Sánchez: "No podemos tirar la toalla a la mínima"

EFE

Alberto Garzón, candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, considera que Tania Sánchez se equivocó al abandonar la formación y no comparte las razones que llevaron a la que fuera candidata de la coalición a la Comunidad de Madrid.

"Hay resistencias al cambio internas. Tania se ha enfrentado a ellas como nos estamos enfrentando otros contínuamente, pero eso no es motivo suficiente para abandonar la organización, dado que transformar la sociedad todavía va a ser más difícil, vamos a encontrar más retos, más obstáculos, y no podemos tirar la toalla a la mínima", ha asegurado Garzón en declaraciones a Catalunya Ràdio.

Según el candidato de IU, aunque estos son momentos "muy complicados" tanto para la sociedad como para la formación, "es más necesario que nunca estar dentro de IU para combatir a la derecha".

"Hemos venido algunos a hacer política y en ese sentido no se le puede dar la razón a quien abandona eso pensando que va a ser más fácil otra vía. Es legítimo pero yo no lo comparto", ha añadido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost