Grecia pide al Eurogrupo una prórroga de seis meses del rescate

Grecia pide al Eurogrupo una prórroga de seis meses del rescate

El Gobierno griego ha enviado este jueves al Eurogrupo su petición de una prórroga de seis meses de la asistencia financiera concedida por la UE, que expira el próximo 28 de febrero.

"Recibida la petición griega de una extensión de seis meses", ha informado el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, que no ha aclarado en qué condiciones pide Atenas esta ampliación de su préstamo.

La petición griega será examinada por el grupo de trabajo del Eurogrupo y, si es aceptada por los Estados miembros, podría ser ratificada el viernes por los ministros de Economía de la eurozona por teleconferencia.

VARUFAKIS Y "EL BUEN CAMINO"

El ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, adelantó el miércoles que la solicitud de la extensión del crédito se haría de forma que contentase tanto los socios europeos como a Atenas.

Tras el fracaso de las negociaciones de la semana pasada, Varufakis cree ahora que "si seguimos con este clima, el jueves lograremos un buen resultado técnico. Estamos en el buen camino, el intercambio de puntos de vista muestra que estamos cerca de un acuerdo mañana o pasado mañana pero hasta el momento que lleguemos al resultado nadie puede predecirlo", añadió.

Este será el tercer intento del Eurogrupo de llegar a algún tipo de acuerdo sobre el futuro del rescate griego tras la llegada al poder de la coalición de izquierda radical en las elecciones del 25 de enero. Las anteriores reuniones del 11 y del 16 de febrero se saldaron en sendos fracasos.