El Betis, avergonzado por el "repugnante" cántico de su afición

El Betis, avergonzado por el "repugnante" cántico de su afición

EFE

El presidente del Betis, Juan Carlos Ollero, tildó este lunes de "repugnantes" las palabras que cantó una parte de su afición el pasado sábado 8 de febrero ante la Ponferradina. El dirigente asegura que el club tomará medidas y denunciará a los responsables de haber jaleado la violencia de género en favor de su delantero Rubén Castro.

"Les doy mi palabra de que he conocido esos cánticos hoy, en el campo no los escuché. No creo que los autores tengan algo que ver con el Betis. Es repugnante", declaró.

Ollero, incrédulo, mostró su disgusto por la imagen dada por el club y aseguró que "hay que aplicar la ley" en un caso en el que "el club se plantea comparecer como demandante". Asimsimo tomará las medidas oportunas una vez se identifique a quienes lo cantaron.

¿QUÉ CANTARON?

Más vídeos en Antena3

"Rubén Castro alé, Ruben Castro alé, no fue tu culpa, era una puta, lo hiciste bien". Son los cánticos de la polémica que se escucharon el 8 de febrero en el estadio del Betis y que procedían de las gradas del Gol Sur, donde habitualmente se sitúan los radicales del equipo, los Supporters.

Eso cánticos hacen referencia a Rubén Castro, jugador del Betis acusado por un juez de cuatro delitos de malos tratos y otro de amenazas a su ex novia. El pasado diciembre, el juez consideró acreditado que Rubén Castro habría agredido físicamente en cuatro ocasiones a su expareja, lo que ha quedado demostrado a través de los partes de lesiones aportados a la causa y de las manifestaciones de las propias amigas de la joven, que aseguraron que llegaron a observar que ésta presentaba "marcas" y "lesiones físicas".