Terremoto en Albacete: "He visto salirse el agua de la pecera y he salido corriendo con los niños"

Terremoto en Albacete: "He visto salirse el agua de la pecera y he salido corriendo con los niños"

www.ossademontiel.es

Los vecinos de Ossa de Montiel (Albacete) aún no se han recuperado del susto. A las 17.15 horas de este lunes, un terremoto de 5,2 en la escala Richter y con epicentro en esta localidad manchega hacía temblar buena parte del centro y Este peninsular.

Fulgencia Uceda, copropietaria de una panadería, relata los hechos a El Huffington Post. "No me he muerto de milagro. He notado un estruendo, como la explosión de una bomba y he salido al patio a ver si había estallado la calefacción. Se ha notado dos veces y no me tenía de pie en el suelo, ha sido horrible. Todo los cacharros de la cornisa se han caído", cuenta con la voz aún entrecortada y visiblemente sofocada.

Con la misma sensación de pánico, Matilde López cuenta cómo estaba en casa dando de merendar a los niños cuando de repente temió por su vida. "Tengo un acuario en casa y cuando he visto que se salía el agua, he cogido a los niños y me los he llevado a la calle", declara nerviosa.

"NUNCA HABÍA VIVIDO ALGO ASÍ"

Emilio, dueño de un almacén de azulejos, asegura que en el pueblo no se habla de otra cosa. "Todos hemos pasado bastante miedo. Yo estaba en el patio y he escuchado un ruido muy fuerte acompañado de un temblor aún más fuerte. Nunca había vivido algo así", comenta abrumado por las llamadas de los medios.

A 36 kilómetros de allí, en el Hospital de Villarrobledo, estaba Jacinta Canales, que tiene a sus dos nietas gemelas ingresadas y llegó a pensar que el centro se venía abajo. "Pensábamos que el hospital se caía, han tenido que venir las enfermeras a calmarnos. Si aquí, que estamos a 20 minutos, se ha notado tanto, en el pueblo ha tenido que ser muy fuerte. Me dicen mis hijos que nadie se atreve a entrar en casa", añade.

Hasta el momento, el temblor no ha dejado daños personales, tal y como ha declarado esta misma tarde la alcaldesa de Ossa de Montiel, María Luisa Clemot. Sin embargo, sí se han producido varios desalojos y se están evaluando posibles daños materiales.

PARTICIPA: ¿Lo has sentido? Cuéntanoslo en los comentarios.