Recordatorio para Rajoy: las portadas del rescate

Recordatorio para Rajoy: las portadas del rescate

EFE

Rajoy se ha jactado durante el debate del estado de la nación de la situación económica de España, que "se ha rescatado a sí misma" sin necesidad de haber pedido el rescate. "Nos animaban a pedir el rescate. Pero no lo hicimos. Señorías, esta fue la gran decisión de la legislatura", ha proclamado haciendo alusión a la situación económica de hace tres años.

Pero al presidente del Gobierno le ha traicionado la hemeroteca. En septiembre de 2012 España sí que tuvo que ser rescatada. El Eurogrupo puso encima de la mesa 100.000 millones para tapar el agujero de la banca. El rescate financiero se veía reflejado en las portadas de la prensa española e internacional aunque el Gobierno se resistía a llamarlo "rescate" y abogaba por llamarlo "prestamo" en condiciones "favorables".

Así se lo ha recordado Pedro Sánchez, que cuando le ha llegado su turno en el debate, ha sacado copias de estas portadas para reprocharle a Rajoy que "miente": "La realidad es que España fue rescatada como consecuencia de la pésima gestión de Bankia", ha dicho.

"Rescue, señor Rajoy, quiere decir rescate", ha bromeado Sánchez cuando se ha referido a las portadas internacionales.