El lado "fallero" de Rita Barberá (VÍDEOS, FOTOS, GIFS)

El lado "fallero" de Rita Barberá (VÍDEOS, FOTOS, GIFS)

¡Qué 'caloret'! Valencia ya está en Fallas y su alcaldesa, Rita Barberá, ejerce como gran anfitriona. Disfruta estas fiestas, las vive en la calle, ella es casi la personificación de este evento multitudinario.

Su lado fallero es uno de los que más le gusta... y a nosotros también. Estos son algunos de los momentazos que nos deja la regidora durante estas fechas año tras año.

- Petardo a Carmen Alborch. Ella se lo pasa bomba en las Fallas. En 2010 ya se convirtió en viral gracias a este vídeo en el que disfruta tirando tronadors. Junto a ella estaba la entonces líder en la oposición en el ayuntamiento, la socialista Carmen Alborch, quien le pidió uno a la regidora. Su contestación: "¡Y una mierda!".

- Toma petardo. ¡No podemos dejar de mirar este momento!

- La mascletà con el jefe. La alcaldesa es muy hospitalaria durante las fiestas y, en varias ocasiones, ha contado con el hoy presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el balcón del ayuntamiento durante la mascletà. Entonces, la Comunidad Valenciana era el gran apoyo del líder del PP. Hoy es su gran dolor de cabeza.

- Arde Valencia. Su lado fallero corrió como la pólvora también con esta imagen al más puro estilo Nerón.

- Los sobres de Bárcenas. En el año 2013, en pleno escándalo sobre el extesorero del PP, la alcaldesa tuvo que soportar un ruido diferente al de los petardos. No todo es fiesta.

- Ninot Rita. Su figura es omnipresente y en casi todas las Fallas hay imágenes de ella. Sus casi 24 años al frente del ayuntamiento han hecho que sea el personaje más representado.

  5c8b36632500000d04ca50c2

- La cremà. Siempre hay un fin de fiesta y Barberá ya ha pasado por muchos. En algunas ocasiones con Francisco Camps y en otras con Alberto Fabra. Pero ella, siempre.

- El "caloret". Este año electoral la alcaldesa ha sorprendido (y ofendido) con su discurso en su particular valenciano en la Crida. Es la banda sonora de la fiesta este año. Visca València!