Llamazares acusa a Pablo Iglesias de "prepotencia" y "falta de modestia"

Llamazares acusa a Pablo Iglesias de "prepotencia" y "falta de modestia"

GTRESONLINE

Gaspar Llamazares, siempre serio y directo, ha dicho de una vez lo que piensa sobre Pablo Iglesias. Cree que el líder de Podemos peca de "soberbia" y "falta de modestia" cuando afirma que el debate sobre el estado de la nación se hace en la calle, y le recuerda que es una contradicción sostener eso y a la vez presentarse a unas elecciones para ser elegido diputado y debatir dentro de ese mismo Parlamento que rechaza por estar alejado de la realidad.

El dirigente de Izquierda Unida (IU) critica que se plantee que el Parlamento vive de espalda a la calle, y como diputado que lleva muchos años en el Congreso, invita a quien lo dude que revise las actas, "presididas por los problemas que preocupan a la mayor parte de los españoles: desempleo, recortes sociales, la corrupción..."

"Me parece perfectamente legítimo que haga una intervención pública desde donde tiene plataforma, que es fuera del Congreso, pero yo le quiero recordar que él está en el Parlamento Europeo y me imagino que sus iniciativas tienen que ver con la realidad", señala el diputado por Izquierda Plural a El Huffington Post. "Por tanto no se trata tanto de si estás dentro o fuera del Parlamento, sino de lo que trasladas al Parlamento. Si trasladas mentiras y euforias como ha hecho Mariano Rajoy, no estás trasladando la realidad, pero si trasladas como hemos hecho nosotros, que frente a la idea de la recuperación lo que hay es una tremenda depresión social y ciudadana, yo creo que estás haciendo tu labor", continúa.

"Hay poca humildad en general. Lo hemos visto en el Parlamento, con un Rajoy ensoberbecido; y hay poca humildad en los que llegan, porque parece que el mundo comenzó cuando llegaron ellos, y llevamos un tiempo ya de evolución humana". En su crítica Llamazares se refiere no solo a Podemos, también a Ciudadanos.

LLAMAMIENTO A LA HUMILDAD

El líder de IU hace un "llamamiento a la humildad" en este país en el que sobra la "soberbia". Un problema que a su juicio tienen tanto los partidos tradicionales como los nuevos. "Este tipo de declaraciones de que 'si no estoy yo, no hay un debate ciudadano', pues me parecen en mi opinión un ejercicio de falta de modestia", insiste, y les informa de que ya "se está produciendo un debate sobre la realidad antes de que lleguen ellos y cuando lleguen ellos, incorporarán en su momento sus ideas y sus matices".

Llamazares continúa molesto cuando afirma que "no tienen sentido este tipo de declaraciones de trazo grueso, en las que se viene a descalificar a todos por igual. Yo creo que es el momento de que cada uno defina su posición política".

"A mí no me parece bien que al calor de la crisis que vive nuestro país, económica y política, se reniegue de todo", vuelve el diputado sobre Pablo Iglesias, y apunta que en su opinión "es un recurso facilón para no posicionarse sobre el debate". "No me parece bien que se reniegue genéricamente del Parlamento, sobre todo cuando uno se va a presentar a las elecciones para ser diputado. Y cuando llegue al Parlamento le caerán las pedradas, imagino, que haya lanzado".