Quince provincias siguen en alerta por viento, deshielos o riesgo de aludes

Quince provincias siguen en alerta por viento, deshielos o riesgo de aludes

Quince provincias siguen este jueves en alerta roja, naranja y amarilla por rachas máximas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, lluvias, riesgo de aludes o por deshielos, con especial incidencia en áreas próximas al Pirineo, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) mantiene la alerta roja en cinco municipios navarros por las crecidas de los ríos Arga, Ebro, Ega e Irati. País Vasco y Navarra siguen con alerta naranja por importantes lluvias, deshielos y aludes en el Pirineo navarro, mientras que en La Rioja y en la provincia de Burgos (Castilla y León) persiste la alerta por deshielo en la ibérica riojana y en la cordillera cantábrica respectivamente.

En Aragón, hay alerta naranja (riesgo importante) en la provincia de Huesca por aludes, rachas de viento de 100 km/h y por deshielos en el Pirineo oscense (el nivel naranja se localiza en Jacetania y Gállego mientras que en el resto de las zonas el aviso es de nivel amarillo); Teruel y Zaragoza, en alerta amarilla por viento.

Cataluña mantiene el aviso naranja en Lleida por viento y aludes, y en las provincias de Girona y Tarragona hay alerta amarilla por viento y por fenómenos costeros adversos.

Las provincias de Albacete y Castellón, la isla de Menorca, Murcia y las Islas Canarias tienen alerta naranja o amarilla por fenómenos costeros adversos o por rachas máximas de viento.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.