Las impresionantes fotos aéreas de la crecida del Ebro

Las impresionantes fotos aéreas de la crecida del Ebro

JAVIER BELVER / EFE

La impresionante fuerza del agua queda bien a las claras en las imágenes aéreas de la crecida del Ebro que ha tomado este lunes Javier Belver. Este fotógrafo de la agencia EFE se subió a un helicóptero junto al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para sobrevolar la zona afectada por las inundaciones de los últimos días, especialmente la provincia de Zaragoza.

La dirección general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo a la información de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), mantiene la alerta por riesgo de desbordamiento del río como resultado del deshielo de la nieve acumulada en las cumbres.

El ministro ha asegurado que el "objetivo prioritario" del Gobierno es agilizar la tramitación de las ayudas y subvenciones para dar cobertura a las personas afectadas por la crecida, que se contendrán en un real decreto que se aprobará el viernes.

Mientras, el alcalde de Novillas, José Ayesa, ha lamentado el "desastre" causado por la crecida extraordinaria del río Ebro en las localidades zaragozanas, la riada "más grande de la historia, no por volumen de agua, pero sí por los daños" que ha causado y por la "amplitud" que ha tomado el cauce. En Zaragoza capital, El caudal empieza a descender después de haber anegado buena parte de la zona del aparcamiento norte de la Expo, así como el Parque del Agua y se ha filtrado inundando numerosos garajes y locales cercanos al río.

En estas imágenes puedes ver la situación del Ebro, desde esa localidad hasta la de Pina, que está en alerta junto a la de Gelsa ante el paso de la crecida del río por la comarca zaragozana de Ribera Baja.

  5c8af6a82300005400e771f1

Ve a nuestra portada

  5c8af6a820000045047004a2

Síguenos en Facebook

  5c8af6a82500000704c9ea7e

Síguenos en Twitter