Fernando Alonso no correrá la primera carrera del Mundial por su accidente

Fernando Alonso no correrá la primera carrera del Mundial por su accidente

GETTY

Fernando Alonso no correrá la primera carrera del Mundial de Formula Uno que comienza el próximo 15 de marzo en Australia, según ha informado la escudería McLaren-Honda en la que corre el asturiano.

El accidente que sufrió el pasado 22 de febrero en el circuito de Montmeló, en el que Alonso perdió el conocimiento durante unos segundos y por el que estuvo ingresado en el hospital durante varios días, ha hecho que los médicos tomen esta decisión, a pesar de que no se ha detectado ningún problema físico en el piloto.

Esto reza el comunicado de McLaren (en inglés):

"Habiendo realizado una exhaustiva serie de tests y exploraciones, algunos de ellos ayer por la tarde, los doctores de Fernando Alonso le han informado que no hay síntomas de ningún problema médico, que no ven ninguna evidencia en absoluto de cualquier daño; y que, por tanto, le describen como completamente sano desde la perspectivas neurológica y cardíaca".

La recomendación de los doctores, sin embargo, es que "a raíz de la conmoción que sufrió" por el momento limite "en la medida de lo posible los factores de riesgo que potencialmente podrían resultar" de otra conmoción en tan poco tiempo.

ALONSO: "SERÁ DIFÍCIL NO ESTAR"

El piloto ha tuiteado un mensaje para los aficionados en el que ha reconocido que para él "será difícil no estar en Australia" pero asegurando que entiende "las recomendaciones" médicas.

Según Alonso, sería malo tener "un segundo impacto en menos de 21 días" y por eso concluye que es mejor que "NO", en mayúsculas.

Eso sí, concluye su mensaje con la etiqueta #cuentaAtrásMalasia y varios emoticonos con pulgares hacia arriba en señal de optimismo:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost