Génova comunica a Garre que no será candidato en Murcia y elige a un candidato afín a Valcárcel

Génova comunica a Garre que no será candidato en Murcia y elige a un candidato afín a Valcárcel

EFE

La guerra en el PP murciano ya tiene ganador. La dirección nacional del PP ha comunicado al presidente de la Región, Alberto Garre, que el consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, será el candidato del partido a la Presidencia de la Comunidad, según Europa Press.

Despejada ya la incógnita, esta tarde podría convocarse en Murcia reunión del Comité Electoral para ratificar esta candidatura, que aún no es oficial, y la de algunos ayuntamientos; propuestas que se elevarán a Génova para su aprobación.

Como sucesores se habían barajado dos nombres, el del actual consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez; y el del presidente del Gobierno regional, Alberto Garre. Sánchez es un hombre muy cercano al expresidente Ramón Luis Valcárcel, quien había apostado en un principio por él en su sucesión, pero que no pudo ser al estar en ese momento imputado.

LA GUERRA INTERNA

En el partido incluso habían sido ya varias las manifestaciones protagonizadas en este sentido y dirigidas al apoyo de sendos dirigentes. Un ejemplo de ello fue la recién creada plataforma en Facebook de Apoyo a Pedro Antonio Sánchez, que consiguió en 24 horas 1.200 seguidores.

Desde los municipios, alcaldes como el de Molina de Segura, Eduardo Contreras, dieron todo su apoyo al presidente murciano para presentarse a la candidatura e incluso apostaron por la convocatoria de primarias.

En cambio, Valcárcel no dudó en ocultar su apoyo a Sánchez, de quien dijo que es el candidato "adecuado" para el PP hacia la proyección del Gobierno de la Región.

En los últimos meses la carrera sucesoria ha estado envuelta en polémica debido a los acontecimientos judiciales que han podido influir en este sentido y que incluso habrían podido provocar dimisiones y ceses en el Ejecutivo murciano y un distanciamiento entre Garre y Valcárcel.