Los judíos celebran el Purim, su particular carnaval (FOTOS)

Los judíos celebran el Purim, su particular carnaval (FOTOS)

AFP

Purim es el carnaval de los judíos. Esta semana se celebra una de las festividades más alegres de la tradición judía, una fiesta cuyos preceptos religiosos incluyen ser feliz e, incluso, emborracharse. Es una fiesta que permite, hasta a los estudiosos más serios de la Torá (los libros sagrados), mantener una actitud alegre y unirse al ambiente carnavalesco.

El origen de esta festividad es el Libro de Esther de la Biblia, que relata la salvación de los judíos de Persia de ser aniquilados por Haman (primer ministro del Rey de Persia Asuero), que conspiraba para aniquilar a todos los judíos del reino, hace unos 2.500 años. La fecha en que se celebra Purim es el 14 del mes judío de Adar (que suele coincidir en marzo), que es la fecha en que Haman había decidido matar a todos los judíos.

Según la ley judía, Purim no se considera una fiesta sagrada y, por lo tanto, no es un día de descanso oficial. Las empresas (exceptuando los bancos) están abiertas como de costumbre, pero las escuelas cierran y la atmósfera festiva es evidente en las calles de todo el país.

  5c8b37b7360000e01c6cbead

Ve a nuestra portada

  5c8b37b72300002f00e7daac

Síguenos en Facebook

  5c8b37b72000009e04706be8

Síguenos en Twitter