Trucos para elegir las gafas que mejor le vayan a la forma de tu cara

Trucos para elegir las gafas que mejor le vayan a la forma de tu cara

Hace tiempo que superamos lo de "cuatro ojos" y ahora hasta le hemos cogido cariño a este accesorio que, como un complemento más, aporta grandes dosis de personalidad a cualquier look.

Sea como sea, por necesidad o vocación, si te vas a enfrentar a la búsqueda de las gafas perfectas, atiende primero a estos consejos para saber qué modelos te sentarán mejor según la forma de tu cara.

  5c8b37962300007f0124647f

ROSTROS CUADRADOS. Se caracterizan por líneas muy angulares y marcadas, resultado de tener igual de ancha la frente que la mandíbula.

¿Qué gafas usar? Las formas redondeadas ayudan a suavizar las líneas. También son recomendables las monturas que sean más anchas que el rostro, ya que consiguen afinarlo ligeramente.

ROSTROS OVALADOS. Se trata de un rostro fino y proporcional, con la misma anchura en frente y barbilla.

¿Qué gafas usar? La pregunta sería, en este caso, qué gafas NO usar. ¡Hay mil opciones donde elegir para las caras ovaladas! A este tipo de rostro le sientan bien prácticamente todas las formas, modelos y colores…

ROSTROS CORAZÓN. También llamado triángulo invertido, este rostro se caracteriza por tener la frente mucho más ancha que la barbilla, que destaca siendo la protagonista de los rasgos de la cara.

¿Qué gafas usar? Si, quieres potenciar esta forma, apuesta por gafas que ensanchen en la sien y afilen la parte inferior de la cara, como pueden ser las de ojo de gato o las tipo aviador . Si, por el contrario, lo que quieres es luchar contra ello, elige modelos que no sobresalgan más allá de la sien para que equilibren las líneas faciales.

ROSTROS REDONDOS. Son los más sencillos de reconocer porque las líneas del rostro se redondean y la cara se presenta circular.

¿Qué gafas usar? Al igual que el rostro cuadrado, la cara redondeada te permitirá utilizar las gafas como arma para estilizarla y afilarla. Para combatir las formas redondas bastará con buscar monturas cuadradas y angulosas.

ROSTROS ALARGADOS. Se caracterizan por la amplia distancia que hay entre la frente y la barbilla.

¿Qué gafas usar? Como lo que queremos es restar largo al rostro, lo ideal es utilizar gafas amplias, que cubran bastante superficie de cara para así crear el efecto visual de un rostro más achatado.

  5c8b3796360000a61b6cbe6c

Ve a nuestra portada  

  5c8b37962000009d03706ba4

Síguenos en Facebook  

  5c8b379622000031001a90da

Síguenos en Twitter