Cardenal Cañizares: "Lo joven es defender la vida y el matrimonio, lo demás es vejestorio"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Cardenal Cañizares: "Lo joven es defender la vida y el matrimonio, lo demás es vejestorio"

EFE

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha afirmado que "lo joven y progresista es defender la vida y el matrimonio entre un hombre y una mujer, lo demás es ser vejestorio".

Según ha informado el Arzobispado en un comunicado, así lo indicó este viernes en la vigilia mensual de oración de jóvenes en la Basílica de la Virgen, en la que invitó a los participantes a "ser testigos de la vitalidad y juventud de la Iglesia, porque la Iglesia es joven y da testimonio de juventud como ninguna otra organización o sociedad".

En su catequesis durante la vigilia, el cardenal Cañizares se preguntó si "hay algo más juvenil que lo que está diciendo el papa Francisco" o "más progresista que lo que está diciendo para acoger a los pobres y a los que sufren".

"¿Hay algo más fuerte y con más futuro que defender la vida, el amor entre un hombre y una mujer unidos en matrimonio? Eso sí que es ser joven, proclamar el amor a los últimos, y lo demás es ser ya vejestorios", sentenció.

"EL MUNDO SIGUE AL PAPA PORQUE ES UN HOMBRE DE VERDAD"

También señaló que, "al papa Francisco, el mundo le sigue porque es un hombre de verdad, un hombre auténtico que ha proclamado que Cristo ha venido a traer el consuelo a todos, y eso llega, porque el mundo está ansioso de eso, está ansioso de Cristo".

Además, ante la celebración este domingo en la archidiócesis de Valencia del Día del Seminario, que motivó el testimonio de varios seminaristas durante la vigilia, el cardenal Cañizares señaló que "hacen falta muchos seminaristas, muchos sacerdotes". "El Señor Jesús pide una respuesta en la entrega de nuestra libertad", dijo, para después invitar a los jóvenes a "echar una mano a Jesús" y ayudarle con su "respuesta".

SURGIMIENTO DE LAS VOCACIONES

Según el titular de la archidiócesis de Valencia, "las vocaciones surgen en el trato de tú a tú con Jesucristo, en el encuentro personal, en la oración, no es algo abstracto, sino que Él llama".

Por este motivo, alentó a los jóvenes a "hablar con Él todos los días", algo que "es muy sencillo, no se necesita ir a la facultad de Teología, sino sólo escucharle".

El cardenal Cañizares también se refirió a la "vocación al matrimonio", al considerar que "los jóvenes no se casan por casarse sino porque escuchan también la llamada a casarse en el Señor".

Al término de su catequesis, el Cardenal exhortó a todos los jóvenes participantes a "decir a los demás que Cristo os ha ganado, que es verdad que Él sí que atrae, sí que llena, sí que da esperanza, porque la gente no se lo cree", al tiempo que llamó a los jóvenes a "testimoniar que, entre las mil y una atracciones que el mundo presente ofrece, vosotros habéis sido cautivados por Jesucristo para abrazar su misión, su cruz y el poder de su resurrección" y que "solamente en Él podemos ser felices".

  5c8b37ce2000009e04706c2c

Ve a nuestra portada

  5c8b37ce2300002f00e7dadc

Síguenos en Facebook

  5c8b37ce23000004012464f5

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es