Apple Watch: sabor agridulce tras la presentación del reloj inteligente

Apple Watch: sabor agridulce tras la presentación del reloj inteligente

Terminado el evento de Apple de este lunes el sabor de boca es agridulce. Por un lado muchas novedades respecto a producto y software, pero poco más del Apple Watch respecto a lo que ya sabíamos de la presentación de septiembre. Muchas dudas acompañadas de una puesta en escena como solo sabe Apple es el mejor resumen del evento de este lunes, en el que la compañía ha dejado clara su posición en el mercado.

Entre las novedades, la más importante —dejando de lado las de producto— ha sido ResearchKit, un framework open source con el que Apple entra de lleno en la investigación médica con el fin de ayudar a médicos y científicos a recopilar datos médicos de participantes de una forma más rápida y precisa mediante apps para el iPhone. Gracias a los sensores del terminal de Apple podremos utilizar el smartphone para ayuda en el diagnóstico de enfermedades sin miedo a que nuestra privacidad peligre, puesto que Apple no guarda ningún dato.

  5c8a9e5e20000043046f64ef

Lo más interesante de todo es que con un terminal Apple pueden detectarse ciertos patrones de salud que puedan verse como síntomas de enfermedades y patologías, por lo que convierte al iPhone en un pequeño laboratorio en el que controlar enfermedades como la diabetes. Un movimiento muy interesante que al ser de código abierto puede marcar un antes y un después respecto a la investigación médica desde el móvil.

Otra de las novedades es la llegada de un nuevo miembro a la familia MacBook, que se estrena con un modelo de 12 pulgadas con pantalla Retina y nuevo teclado mecánico disponible en colores plata, gris y oro. Este nuevo MacBook ha sorprendido a propios y extraños por la eliminación de todos los puertos disponibles en el resto de modelo excepto un nuevo conector del tipo USB-C y el tradicional puerto para auriculares. Los USB y el conector de corriente y pantalla han desaparecido para dar paso a un dispositivo más fino y más ligero: pesa 907 gramos y en su borde más grueso mide 13 mm de grosor (3,5 mm en el más fino).

  5c8a9e5e2400006b054c1881

Además, el nuevo Macbook incorpora un trackpad con mayor sensibilidad al tacto y un nuevo gesto llamado force-click. No tiene ventiladores y monta un procesador Core M a 1.3 GHz con Turbo a 2.9 GHz. Eso sí, su precio es a partir de los 1.449 euros, por lo que no es precisamente asequible, y estará disponible a partir del 10 de abril.

Sobre el Apple Watch, pocas novedades respecto en lo que a sus caracteristicas técnicas se refiere, pero por fin Apple ha dado toda la información respecto al precio y disponibilidad. En este sentido, el nuevo smartwatch de Apple cuesta desde 349 euros el más barato y se dispara hasta los 18.000 euros para el modelo Edition, el más caro y lujoso fabricado en oro de 18 quilates.

  5c8a9e5f20000045046f64f3

Los tres modelos estarán disponibles el 24 de abril en nueve países entre los que no se encuentra España, que tendrá que esperar a la siguiente ronda de lanzamiento. Todo apunta a una duración de batería de unas 18 horas, lo que supone que habrá que cargarlo casi todos los días.

Habrá que ver qué tal se comporta este dispositivo en el día a día para ver si justifica su precio y si tiene una funcionalidad a la altura para usar menos el iPhone (del que es totalmente dependiente). Mientras tanto, tenemos juguetes de sobra hasta el próximo evento de Apple, presumiblemente a mediados de septiembre con los nuevos iPhones bajo el brazo. Antes, la conferencia de desarrolladores de junio será la próxima cita con la compañía.

  5c8a9e5f230000dd042358bf

Ve a nuestra portada

  5c8a9e5f2000009e046f64f8

Síguenos en Facebook

  5c8a9e5f3b000070066c378e

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life