Ignacio González dice que las grabaciones demuestran que los policías trataban de amedrentarle

Ignacio González dice que las grabaciones demuestran que los policías trataban de amedrentarle

EFE

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, asegura que la grabación publicada este lunes por El Mundo y la Cadena SER en la que se le escucha hablar con dos comisarios de Policía en una cafetería de Madrid conversando sobre la investigación de su ático en Marbella, 'demuestra' que fue objeto de "prácticas policiales" ilegales y que los policías buscaban amedrentarle.

Esto es lo que ha dicho González a los medios de comunicación desde el Museo de El Prado, donde ha sido recibido al grito de "chorizo" por parte de una mujer:

"Creo que esas informaciones que aparecen hoy, que son parciales, de la conversación que tuvo lugar ahí, ponen de manifiesto lo que yo siempre he dicho, que a mí esa reunión siempre me pareció extraña y pone de manifiesto lo que yo les dije el otro día: estos señores pretendían, en concreto Villarejo, que yo le facilitara unos recibo de pago del alquiler de mi casa para tratar de justificar una investigación que fue ilegal".

González, a quien este caso le ha costado la candidatura para seguir siendo presidente de la Comunidad de Madrid, ha dicho, en su defensa, que no facilitó ningún tipo de documentación a los agentes ni contactó con ellos por teléfono, pese a que en la grabación se le escucha apuntándose el número de uno de los comisarios. Además, asegura que los tribunales han archivado "todo este tipo de situaciones" relacionadas con su ático.

"La evidencia final es el comentario entre los policías que es el objetivo claro de amedrentamiento e intentar que yo les facilitase algo que no les he facilitado para tratar de justificar esa investigación ilegal", ha añadido.

"ES QUE SI SALE... ES LO QUE YO NO QUIERO"

En la conversación publicada por El Mundo y la Cadena SER, se escucha a González conversar con los comisarios José Manuel Villarejo y Enrique García Castaño, a los que el presidente madrileño acusa ahora de chantaje.

Sin embargo, entonces, en noviembre de 2011, González mantiene una actitud de connivencia con ellos al pedirles que eviten que salga el asunto de su ático:

Ignacio González: "Fernando Martín que diga que llega al acuerdo con el americano, no con el que vende, ¿no?"

Villarejo: "No porque el americano para el chico este no existe. Vamos a ver, ¿me entiendes o no? O sea. Para este pavo el americano no existe . El americano es una sociedad pantalla que se ha montado, ¿para qué? Porque era muy descarado decir, toma el ático para ti. Y entonces, se monta la sociedad de Delaware y tal y cual, o sea..."

IG: "Ya, pero entonces esa sociedad tendría que ser de Fernando Martín"

V: "No, esa sociedad es una sociedad al portador, que teóricamente según dice el pavo es tuya. Ya, bueno, que lo pruebe ¿no? Claro pero, no, no, pero vamos a ver pero el tema, vamos a ver..."

IG: "El tema es que si sale... y eso es lo que yo no quiero".

V: "Si el tema... Ignacio... efectivamente, efectivamente de eso es de lo que hay que evitar".