Podemos se querellará contra Aznar por acusarles de financiación ilegal

Podemos se querellará contra Aznar por acusarles de financiación ilegal

EFE

Podemos se querellará contra José María Aznar, expresidente del Gobierno, por sus acusaciones de financiación ilegal contra la formación liderada por Pablo Iglesias.

Irene Montero, secretaria de Coordinación de Áreas de Podemos ha anunciado en rueda de prensa que Podemos demandará al exjefe del Ejecutivo por asegurar, en una entrevista el pasado mes de febrero, que "es un movimiento político que ha sido financiado por el régimen del chavismo".

Unas declaraciones que en nada se parecen a estas que realizó en 2002, cuando Aznar calificaba de "amigo" a Hugo Chávez:

(Sigue leyendo después del vídeo...)

"Aznar ha pretendido situarse por encima de la ley. Creemos que en democracia no hay nadie que pueda situarse por encima de la ley y por eso vamos a querellarnos por habernos acusado de financiación ilegal", ha dicho Montero.

En la entrevista realizada en febrero, Aznar aseguró, además, que los dirigentes de Podemos "distan mucho de cumplir los parámetros democráticos exigibles de las democracias a las cuales pertenecemos".

El expresidente del Gobierno tildó de "puramente comunistas, puramente marxistas y populistas" a los miembros de la formación de Iglesias. "Es decir, todo lo que ha sido un fracaso en la historia y todo lo que es absolutamente inconveniente con la situación actual en los países europeos", añadió.