Citada como imputada en la Púnica la jefa de campaña de Aguirre

Citada como imputada en la Púnica la jefa de campaña de Aguirre

COMUNIDAD DE MADRID

Isabel Gallego, directora de Comunicación de la Comunidad de Madrid y jefa de campaña de Esperanza Aguirre a la alcaldía de Madrid, ha sido citada este viernes para que declarara ante la Guardia Civil en calidad de imputada en relación con la operación Púnica, que investiga una trama de corrupción autonómica y local en contratos públicos.

Su citación tiene que ver con un contrato que la Comunidad de Madrid adjudicó a Alejandro De Pedro, empresario imputado en la trama, para un trabajo de posicionamiento on-line y seguimiento de noticias. El contrato alcanzaba los 18.000 euros al año. Según El País, la Guardia Civil investiga pagos con dinero público de trabajos para mejorar la imagen en internet de cargos en la Comunidad de Madrid, entre ellos Ignacio González.

Fuentes de la investigación han confirmado a Efe que Gallego fue citada a las once de la mañana en la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, situada en la localidad de Tres Cantos.

Isabel Gallego ha confirmado a Efe que ha acudido a la Comandancia de Tres Cantos aunque no ha declarado. "He dicho que prefería no declarar y hacerlo en sede judicial", ha afirmado, ya que ha recibido un requerimiento para comparecer ante el juez en el mes de abril. Ha negado que su comparecencia tenga que ver con la trama Púnica y ha explicado que los contratos del Gobierno regional que se investigan son correctos y están "en orden."

Gallego ha explicado que la empresa le enviaba periódicamente informes de los trabajos que realizaba, y que cuando ella los había comprobado y tomado las decisiones de comunicación correspondientes, los borraba, por lo que no ha podido aportar a la Guardia Civil ninguno de estos informes.

Sí ha podido aportar, ha dicho, correos electrónicos enviados por ella misma o por miembros de su equipo a la empresa de De Pedro, que demuestran en qué consistía el trabajo realizado por esta empresa para la Comunidad de Madrid, servicios que -ha recalcado- contratan numerosas instituciones y empresas del país, porque son una herramienta de trabajo habitual para mejorar la presencia en las redes.

AGUIRRE MANTIENE A GALLEGO

Esperanza Aguirre mantendrá a Gallego como directora de Publicidad y Medios en la campaña del partido, han informado a Europa Press fuentes populares.

En la operación Púnica fueron detenidos, entre otros, el que fuera consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid y ex secretario general del PP en la región Francisco Granados y el empresario David Marjaliza, ambos en prisión.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es