Montoro, sobre los contratos del bufete que fundó: "¿Cómo va a explicar uno dónde no está?"

Montoro, sobre los contratos del bufete que fundó: "¿Cómo va a explicar uno dónde no está?"

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha evitado dar explicaciones sobre los contratos sospechosos de la consultora que fundó en 2006 y que investiga la fiscalía por presunta prevaricación.

Montoro ha asegurado que dejó el bufete en 2008 cuando volvió al Congreso de los Diputados y por lo tanto no puede explicar lo acontecido desde esa fecha porque ya no estaba en el despacho Equipo Económico.

"No existe la empresa de Montoro desde 2008. ¿Cómo va a explicar uno dónde no está?", se ha preguntado el ministro asegurando que dejó la consultora para dedicarse por completo a la labor en el escaño.

En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montoro ha recordado que ya explicó en diciembre de 2013 en la Cámara Baja esta situación a raíz de una interpelación planteada por el PSOE.

El ministro ha ironizado al decir que a veces el Congreso parece "el lugar más recóndito del mundo" y ha pedido a los diputados que pregunten la semana que viene en la misma sede parlamentaria que se lean lo que ya dijo en su momento.

La Fiscalía Anticorrupción investiga por presunta prevaricación un contrato otorgado por la Cámara de Comercio de España a la firma de abogados Equipo Económico, la consultora que en 2006 fundó el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro por si se vulneró la ley de contratos.

Según informa la Cadena Ser, Equipo Económico fue la empresa encargada de coordinar el Expediente de Regulación de Empleo de la Camara de Comercio. La firma antes conocida como “Montoro y Asociados” recibió un contrato de prestación de servicios para asesorar en un estudio que se cerró con el despido de 75 trabajadores.