Los terroristas abatidos tenían explosivos, según el presidente de Túnez

Los terroristas abatidos tenían explosivos, según el presidente de Túnez

EFE

Poco a poco se van conociendo más datos. El presidente de Túnez, Béyi Caïd Essebsi, ha señalado a la televisión francesa que los terroristas que mataron a 21 personas e hirieron a otras 47, tenían explosivos "que no tuvieron tiempo de utilizar".

"La atención y rapidez con la que se envió a las fuerzas del orden al lugar de los hechos impidió una catástrofe. Se han encontrado en esa gente explosivos terribles que no tuvieron tiempo de utilizar", ha declarado Essebsi en una entrevista en la cadena francesa TF1.

El presidente de Túnez ha asegurado que, a pesar del atentado, el sistema democrático tunecino está "bien anclado" y ha augurado que "no habrá nunca una vuelta" al pasado.

Essebsi también ha lanzado un mensaje tranquilizador hacia los turistas extranjeros que visitan Túnez, dado que 20 de los fallecidos en el atentado perpetrado por dos tunecinos en el Museo del Bardo y reivindicado el Estado Islámico (EI) eran foráneos.

"Pueden venir con toda seguridad. Hemos tomado las medidas para ello", ha agregado el Essebsi, quien ha considerado que visitar su país supone enviar un mensaje de "solidaridad" al pueblo tunecino y de rechazo a los terroristas.