Mossos investigan 17 perfiles y 24 mensajes en Twitter por incitación al odio tras el accidente

Mossos investigan 17 perfiles y 24 mensajes en Twitter por incitación al odio tras el accidente

5c8aa23f2400006d054c22e3

Los Mossos d'Esquadra investigan 24 mensajes de Twitter ofensivos contra las víctimas catalanas del accidente aéreo de Germanwings realizados desde 17 perfiles, que podrían suponer un delito de odio y discriminación.

En declaraciones desde el Aeropuerto de Barcelona, el portavoz de los Mossos d'Esquadra, Xavier Porcuna, ha explicado que el caso está abierto y la cifra de investigados puede aumentar.

Ha apuntado que la policía catalana está en contacto con el fiscal de Odio y Discriminación y enviará su investigación a la Fiscalía "lo antes posible".

Paralelamente, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha ordenado a las Fuerzas de Seguridad que investiguen el origen y a los autores de los comentarios.

CELEBRABAN QUE LAS VÍCTIMAS ERAN CATALANAS

En los comentarios, publicados principalmente en la red social Twitter, los usuarios celebraban o se mofaban de las víctimas porque eran catalanas.

Algunos de los mensajes valoraban: "Ojalá que sean todos catalanes los muertos en el accidente del avión", "Lo del accidente de avión me parece muy bien si había catalanes dentro de él" o "A ver, a ver, no hagamos un drama, que en el avión iban catalanes, no personas".