Juan Ramón Lucas y Carlos Alsina sustituyen a Carlos Herrera en las mañanas de Onda Cero

Juan Ramón Lucas y Carlos Alsina sustituyen a Carlos Herrera en las mañanas de Onda Cero

q
ATRESMEDIA

Cambio en las ondas. Los periodistas Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas serán a partir del miércoles 8 de abril las nuevas voces de las mañanas de Onda Cero en el programa Más de uno. Se encargarán de sustituir a Carlos Herrera, que este viernes 27 de marzo anunciaba en su editorial que dejaba el programa después de 15 años en la cadena.

Lucas y Alsina protagonizarán la renovación de la oferta matinal de la emisora, la segunda más escuchada en España, con un total de dos millones y medio de oyentes según la última oleada del EGM. Con estos dos nuevos nombramientos, Onda Cero apuesta por una voz interna (Carlos Alsina) y la recuperación de otra conocida (Juan Ramón Lucas).

Ambos periodistas ha reaccionado a la noticia en Twitter y nada más escuchar el editorial de Herrera, que avanzaba la noticia, han escrito los correspondientes tuits:

En el nuevo programa Más de uno, Alsina se hará cargo de la franja de 6:00 a 10:00 horas con la información en directo, las grandes entrevistas políticas y el análisis. Juan Ramón Lucas recogerá el testigo, a las 10:00 horas para acercar la actualidad a los oyentes de una forma más desenfadada. "Es mi mayor desafío radiofónico de los últimos tiempos: mantener la tradición de los grandes programas matinales de Onda Cero y recibir el micrófono de manos de un grande de nuestro oficio, Carlos Herrera. El madrugón compensa", afirma Carlos Alsina en la nota de prensa distribuida por el grupo Atresmedia. Alsina además ha anunciado que esta tarde hará su última Brújula:

Por su parte, Juan Ramón Lucas ha dicho sentirse "ilusionado y comprometido" con este nuevo proyecto. "He echado mucho de menos el micrófono, el calor de la audiencia y esa dulce responsabilidad de compartir historias y emociones con los oyentes. Reencontrarme con mi medio vital, con mi enamorada de siempre que es la radio, en el más importante grupo español de comunicación es un auténtico privilegio que asumo con la responsabilidad a que, evidentemente, eso me obliga. Más aún cuando se trata de hacerse cargo de un tiempo de radio a cuyo frente ha estado en los últimos años alguien de quien todos los profesionales de la radio podemos aprender a diario, Carlos Herrera", anunciaba.

Sobre el futuro de Carlos Herrera, todavía no hay nada claro. Si bien es cierto que se ha rumoreado en los últimos días sobre la posibilidad de una marcha a La Cope, el periodista se ha empeñado en negarlo. El tiempo será el que despeje la incógnita.

  5c8aa3042500000d04c95608

Ve a nuestra portada  

  5c8aa304250000bd05817059

Síguenos en Facebook  

  5c8aa30420000043046f718a

Síguenos en Twitter

q