Viajes para hacer "sólo y exclusivamente" en primavera

Viajes para hacer "sólo y exclusivamente" en primavera

Sí, la primavera ya está aquí y, con ella, una gran multitud de eventos a los que sólo podrás asistir en esta estación. Si quieres estar al tanto de todos ellos y ver como en tu agenda florecen las escapadas, toma nota de estos cinco planes exclusivamente primaverales que nos propone la web de viajes Travelzoo.

Primavera Sound en Barcelona

  5c8aa2842500000d04c95468

Considerado internacionalmente como una de las mecas de la música experimental, el Primavera Sound —que tendrá lugar en la ciudad condal del 28 al 30 de mayo—, ya ha empezado a calentar motores y a desvelar los nombres de su esperada cartelera, en la que destacan The Black Keys y Patti Smith. Si estás pensando en ir, dos cosas importantes: una, las entradas se están vendiendo como churros (se entiende: date prisa en conseguirlas) y, dos, no olvides tus gafas de pasta. Aunque no son imprescindibles, siempre dan un toque moderno muy acorde a este festival.

El Año Nuevo tailandés

El 13 de abril, Tailandia recibirá al nuevo año o songkrhan budista, fecha en la que sus habitantes saldrán a las calles para celebrar la llegada del 2.557 con una gran batalla de agua, no solo en Bangkok sino en muchas otras regiones del país. Si te encuentras allí en una fecha tan señalada, prepárate para darte un buen remojón, porque te caerán cubos de agua por todos los lados. Eso sí, sabiendo que en la religión budista el agua es uno de los elementos más puros, además de mojado, volverás a casa totalmente "purificado".

Noche de Walpurgis en la Sierra del Harz, Alemania

  5c8aa2842000009e046f6ffc

Esta espeluznante "noche de brujas" está descrita con todo lujo de detalles en el Fausto de Goethe. Y, aunque hoy en día se celebra con aire mucho más festivo en muchos rincones del norte de Europa, el lugar de encuentro por excelencia de las brujas era la Sierra del Harz, en Alemania, y en concreto, su cima más alta, el Blocksberg. Por eso, es aquí donde cada 30 de abril, jóvenes y no tan jóvenes se dan cita para disfrazarse de brujas, diablos y fantasmas y bailar alrededor de varias hogueras a ritmo de tambores. Una noche mágica que, junto al espectáculo de las montañas alemanas, conseguirá embrujarte antes de que te des cuenta.

Festival de las Cometas en Hamamatsu, Japón

Cuando la primavera hace su aparición, la ciudad de Hamamatsu, a dos horas de Kyoto, se suma a la fiesta de colores ofreciendo un espectáculo único: centenares de gigantescas cometas surcan sus cielos en una competición que consiste en cortar las cuerdas de las cometas de los oponentes. Un emocionante evento que, además, coincide con el Festival de la Infancia —que se celebra el 5 de mayo— y que ve como sobre los tejados de la ciudad ondean cientos de carpas de tejidos multicolor que simbolizan el deseo de que los niños crezcan fuertes y perseverantes como este pez (conocido por ser capaz de nadar contra la corriente).

Feria de Abril en Sevilla

  5c8aa2853b000072066c426e

No hay mejor momento para pasear por el barrio de los Remedios, cruzar los puentes que llevan a Triana o recibir el primer calor del día en las tabernas y tascas sevillanas que durante la Feria de Abril. Si quieres unirte a este epicentro de diversión, baile y cante desenfrenados, tienes una cita del 21 al 26 de abril en la capital andaluza. Eso sí, las semanas previas al evento, haz una cura de sueño: la feria se caracteriza por transmitir una contagiosa alegría que no cesa hasta bien entrada la madrugada.

  5c8aa2852300003000e6db80

Ve a nuestra portada  

  5c8aa28520000045046f6ffe

Síguenos en Facebook  

  5c8aa28524000093024c23bc

Síguenos en Twitter