Ferrari vuelve a ganar gracias a Vettel y Alonso abandona en Malasia

Ferrari vuelve a ganar gracias a Vettel y Alonso abandona en Malasia

AFP

El alemán Sebastian Vettel logró este domingo para Ferrari, que no ganaba desde hace 686 días, la victoria en el Gran Premio de Malasia, segunda prueba del Mundial de Fórmula Uno, tras someter en la pista de Sepang a los poderosos Mercedes del británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, que le acompañaron en el podio.

Ferrari no ganaba una carrera desde el 12 de mayo de 2013, cuando el español Fernando Alonso, ahora en McLaren-Honda y que tuvo que abandonar la carrera en Sepang, se impuso en el Gran Premio de su país.

Ha transcurrido un año, diez meses y 17 días desde ese triunfo. Vettel, cuatro veces campeón del mundo, pudo fin este domingo a una larga sequía de la marca italiana tras doblegar a Hamilton y Rosberg.

Vettel, además, llevaba 35 carreras sin estar en lo más alto de un podio, desde que como piloto de Red Bull ganó el Gran Premio de Brasil de 2013. El germano logró en Sepang su cuadragésima victoria en el Mundial, con lo que se queda a una del legendario piloto brasileño Ayrton Senna. El germano es el trigésimo octavo piloto que logra una victoria como piloto de Ferrari.

El finlandés Kimi Raikkonen, que incluso tuvo un pinchazo en la primera vuelta, logró remontar para colocar el segundo Ferrari en la cuarta plaza.

ALONSO ABANDONA; SAINZ, OCTAVO

Fernando Alonso, que disputaba su primera carrera tras perderse el Gran Premio de Australia mientras se recuperaba del accidente que sufrió en la pretemporada, tuvo que abandonar por un problema mecánico en la vuelta 22 de las 56 de que constó la carrera.

El español Carlos Sainz (Toro Rosso-Renault) terminó en la octava plaza, una por delante de la que hace dos semanas ocupó en Melbourne en su primera carrera en Fórmula Uno.

En su primera carrera como piloto de Fórmula Uno el también español Roberto Merhi (Manor-Ferrari) consiguió cruzar la línea de meta en la decimoquinta y última plaza con el coche más lento de la parrilla. Su compañero, el británico Will Setevens, no pudo tomar la salida por problemas mecánicos.