Muere el fiscal turco secuestrado en Estambul

Muere el fiscal turco secuestrado en Estambul

EFE

El fiscal turco Mehmet Selim Kiraz, que había sido secuestrado este martes en Estambul por dos miembros del Partido de la Liberación del Pueblo-Frente (DHKP-C, un grupo de extrema-izquierda), ha muerto a causa de las heridas que ha sufrido, según ha informado el ministro de Exteriores, Mevlüt Çavusoglu.

La Policía turca mató a los dos secuestradores y liberó al fiscal, que estaba herido de gravedad y tenía que someterse a una intervención quirúrgica de urgencia. Pero no resistió las heridas.

"Hemos sido pacientes durante seis horas y hemos hecho todo lo posible, pero por desgracia escuchamos disparos desde la habitación de los terroristas y la policía lanzó la operación", informó el Gobernador de Estambul, Selami Altinok.

El fiscal había sido tomado como rehén por dos individuos que penetraron en el Palacio de Justicia Caglayan en Estambul, informó el diario "Hürriyet". Según el rotativo, Mehmet Selim Kiraz era el fiscal que investigaba la muerte de Berkan Elvan, víctima de las manifestaciones del parque Gezi, por el impacto de un bote de gas.

  5c8aa3b22000009d036f73c2

La policía turca tomó el edificio durante seis horas / EFE

Los secuestradores exigían a las autoridades que tuvieran en cuenta una confesión en directo de los policías sospechosos de matar a ese menor durante las manifestaciones de Gezi y que se facilitara a los secuestradores una salida segura del lugar.

El chico de 14 años fue alcanzado en la cabeza en junio de 2013 por un bote de gas cuando iba a comprar el pan en un barrio de Estambul, y murió en marzo de 2014, lo que suscitó una ola de indignación en Turquía.