Un rapero tunecino se pasa a las filas del Estado Islámico

Un rapero tunecino se pasa a las filas del Estado Islámico

El autoproclamado Estado Islámico (ISIS o EI) se vanagloria de captar a jóvenes de todo el mundo para su radical empeño. Ahora acaba de sumar a su lista de acólitos un nombre especialmente relevante, el de Marwan Douiri, más conocido como Emino, un rapero tunecino de notable predicamento.

El joven que hasta hace poco grababa videoclips rodeado de chicas ligeras de ropa, sin velo, que en sus letras ensalzaba el alcohol y el sexo y denunciaba la violencia policial en su país, ahora se ha convertido en un yihadista más. Lo ha anunciado en su cuenta de Facebook, según informa France 24, y ha dicho que está en el ISIS desde el pasado 18 de marzo, poco antes de que seguidores de este movimiento integrista atacasen el Museo del Bardo de la capital tunecina, dejando 22 muertos -dos españoles entre ellos-.

Varias cuentas de propaganda yihadista en redes sociales han difundido imágenes del cantante, supuestamente retratado en Raqaa, Siria, en las que aparece con un pañuelo árabe en la cabeza y agarrando un cordero. Sostienen estas mismas fuentes que desde allí, donde el ISIS se ha hecho fuerte, ha viajado a Irak para combatir a la coalición internacional que pelea contra este grupo terrorista.

Su abogado ha hablado con el diario Le Figaroy ha explicado que "su reacción se explica por hartazgo, por no ver esperanza en su país". El joven se "transformó", dice, tras pasar dos años en la cárcel, donde entró en 2013.

Nacido en Manuba hace 25 años, Emino escribía canciones desde los nueve años y su pasión siempre fue el rap. En 2005 grabó su primer disco.

  5c8aa45e240000f404a36443

Ve a nuestra portada

  5c8aa45e2500005806817426

Síguenos en Facebook

  5c8aa45e360000a61b6bc700

Síguenos en Twitter