El homenaje de Valladolid al fallecido Lalo García (VÍDEO)
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

El homenaje de Valladolid al fallecido Lalo García (VÍDEO)

Valladolid ha despedido a una de sus leyendas deportivas, el baloncestista Lalo García, que fue hallado muerto este martes en el río Pisuerga tras semanas desaparecido.

Los aficionados han guardado este domingo un emotivo minuto de silencio antes del partido entre el MyWigo C.B. Valladolid y el Força Lleida que se ha disputado en el paballón Pisuerga, situado a metros del lugar donde fue encontrado el cadáver de Lalo.

Durante ese minuto han estado sobre el parquet ocho de los jugadores que compartieron equipo con el mítico capitán vallisoletano: Samuel Puente, Juanjo Fernández, Silvano Bustos, Arturo Seara, Félix de la Fuente, David Enciso, Pedro Mateu y Mike Hansen.

Terminado el momento de silencio, el pabellón ha roto en un largo aplauso que ha durado cerca de cinco minutos. Mientras, los exjugadores, acompañados de canteranos y de uno de los hijos de fallecido, han depositado una camiseta gigante de Lalo en uno de los fondos que, luego, se ha elevado al techo del pabellón, donde está desde hace años en homenaje al capitán.

(Sigue leyendo después del vídeo...)

UN MITO DEL BALONCESTO VALLISOLETANO

Lalo García es uno de los mitos del baloncesto en Valladolid, un hombre que jugó desde pequeño en el club vallisoletano y donde se 'jubiló' en 2001; el CB Valladolid llegó incluso a retirar su número '5' y nunca nadie lo ha vuelto a lucir.

Luego, entre 2006 y 2008 fue director deportivo de la entidad y en 2013 en mundo del baloncesto local le rindió un homenaje en el marco de la celebración del 'Fanatic Mini'. Lalo cumplirá el próximo 20 de marzo 44 años.

El exjugador nació en Valladolid el 20 de marzo de 1971 y jugó como escolta del histórico equipo del Fórum Filatélico de Valladolid, donde compartió cancha con el gigante lituano Arvidas Sabonis y el brasileño Óscar Schimdt, entre otros, hasta que se retiró en 2001, después de completar toda su carrera en el equipo de su vida.

Tras dejar el deporte profesional, Lalo García trabajó como comercial de la empresa Fórum Filatélico, de la que también era accionista, y en su sede vallisoletana vivió uno de los momentos más traumáticos, al estar presente cuando la Policía la desalojó para investigar la supuesta estafa de esta compañía a miles de ahorradores.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es