La fantástica entrevista de un joven italiano a su hermano con síndrome de Down

La fantástica entrevista de un joven italiano a su hermano con síndrome de Down

"Cada persona es única. ¿Quién es Down? No lo sé. Lo que sí puedo decirte es quién es mi hermano Giovanni." Con estas palabras define su proyecto Giacomo Mazzariol, un joven de 18 años de Castelfranco Veneto, una localidad a 40 kilómetros de Venecia, que decidió entrevistar a su hermano pequeño en un vídeo para presentarlo en el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down que se celebró el pasado 21 de marzo.

El protagonista de "La entrevista simple" es el pequeño Giovanni, un niño sonriente de 12 años que, maletín mano y de punta en blanco, se presenta a una entrevista de trabajo que acabará mostrando a través de flashbacks cómo es su vida al lado de sus tres hermanos mayores, Giacomo (el jefe entrevistador), Chiara y Alice, y sus padres, Katia y Davide.

En solo dos semanas el vídeo se ha convertido en uno de los principales virales de YouTube y está emocionando en todos los rincones del planeta. La cuenta de Giacomo (que responde al nombre de los hermanos en inglés, 'Jack N John') está llena de mensajes de agradecimiento en múltiples idiomas.

  5c8bad4e2500001304cadfc1

"Creemos en las personas, la diversidad y la sencillez. Se ríen de nuestra diversidad, nosotros nos reímos por su ignorancia" ('Jack N John')

Giacomo asegura que su hermano pequeño es un auténtico regalo y pide a la gente que deje atrás los prejuicios. "Detrás de este video hay una gran historia de valores, de aventura, de familia, de diversión... y también de dificultades. Hablamos mucho, nos reímos, discutimos... La diversidad es un valor. Hay que bajarse del pedestal del egoísmo y el narcisismo y ver el mundo desde una perspectiva diferente".

Este artículo fue publicado originalmente en la edición italiana de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del italiano por David Ramos.

¿HAY ALGUNA HISTORIA POSITIVA A TU ALREDEDOR? AVÍSANOS

  • Sólo tienes que enviarnos un mail a participa@huffingtonpost.es y escribir "Así sí" en el asunto.
  • Si no quieres escribirnos, puedes dejar tu historia en los comentarios de esta noticia o por mensaje privado en Facebook.
    • Si no conoces a nadie, puedes ayudarnos compartiendo esta noticia.

  5c8bad4e3b000072066dc95a

Ve a nuestra portada

  5c8bad4e2300003000e86684

Síguenos en Facebook

  5c8bad4e360000e01c6d4966

Síguenos en Twitter