La sustituta de Cifuentes será Concepción Dancausa, delegada de Hacienda y primera teniente de alcalde

La sustituta de Cifuentes será Concepción Dancausa, delegada de Hacienda y primera teniente de alcalde

EFE/ARCHIVO

La delegada de Hacienda y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, sustituirá a Cristina Cifuentes al frente de la Delegación del Gobierno en la capital, que la segunda abandonará para centrarse en la precampaña electoral como candidata autonómica.

Fuentes del PP de Madrid han indicado a Efe que Dancausa, que actualmente es número dos del equipo de la alcaldesa Ana Botella, será nombrada mañana "con toda seguridad" delegada del Gobierno por el Consejo de Ministros para relevar a Cifuentes, que por su condición de delegada es actualmente inelegible.

Dancausa, delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid desde 2011 y primera teniente de alcalde -el cargo de mayor responsabilidad tras la alcaldesa- desde 2013, inició su andadura en el Consistorio en 2007, cuando fue elegida concejala, y pasó a ser responsable del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales.

Antes, ocupó la presidencia de la Asamblea de Madrid -de 2003 a 2007- y fue directora general del Instituto de la Mujer.

La elección como delegada del Gobierno hará que Dancausa no pueda concurrir a las próximas elecciones municipales en la candidatura encabezada por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que contaba con ella por su "gran trabajo" en el saneamiento de las cuentas de la capital.

La delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid estaba convocada en la jornada de mañana, junto con otros ocho posibles candidatos, a la audiencia pública en la que el PP de Madrid somete a examen a los posibles integrantes de la lista para las municipales.